• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Buscan europeos homologar la formación de controladores

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan europeos homologar la formación de controladores

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea publicó una propuesta para aumentar la armonización en la formación de controladores de tránsito aéreo (ATCO) en Europa; con ello se espera una mayor flexibilidad en el uso de los recursos, así como una mayor disponibilidad de personal cualificado.

La notificación de enmienda propuesta (NPA) 2023-02 establece normas de rendimiento para la formación inicial de la próxima generación decontroladores basadas en los principios de la formación y evaluación basadas en competencias (CBTA), permitiendo la virtualización y aceptación de licencias de terceros países.

Además, mejorar el marco normativo para instructores y evaluadores estableciendo las normas de rendimiento requeridas utilizando los principios de la CBTA, que es también la ruta preferida de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) para la concesión de licencias a todo el personal de aviación.

Estas modificaciones propuestas se espera que creen un sistema de cualificación menos fragmentado y permitan así la aplicación de normas de formación europeas más armonizadas; además, de poner a disposición recursos ATCO adicionales.

Considera la AESA que se trata de un paso importante para permitir una mayor flexibilidad en el uso de los recursos ATCO disponibles.

Las propuestas están abiertas a comentarios públicos hasta el 2 de agosto de 2023.

Tags: AESAControladores

Noticias Relacionadas

El futuro en los aeropuertos: la nueva generación a debate

El futuro en los aeropuertos: la nueva generación a debate

18 junio, 2025
Amplía FAA su red de formación de controladores con nueva escuela en Nueva York

Amplía FAA su red de formación de controladores con nueva escuela en Nueva York

2 junio, 2025
Anuncia FAA plan para agilizar contratación de controladores de tráfico aéreo

Anuncia FAA plan para agilizar contratación de controladores de tráfico aéreo

3 marzo, 2025
Problemas en Aeropuertos Españoles por drones y punteros láser

Problemas en Aeropuertos Españoles por drones y punteros láser

3 enero, 2024
Next Post

Famex 2023, el Pabellón Espacial tiene futuro

Famex 2023, el Pabellón Espacial tiene futuro

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados