• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Celebra IATA prórroga para ampliación 5G en aeropuertos de EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Celebra IATA prórroga para ampliación 5G en aeropuertos de EU

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) recibió con satisfacción el acuerdo de AT&T Services, T-Mobile, UScellular y Verizon para prorrogar hasta el 1 de enero de 2028 las medidas voluntarias de mitigación de las transmisiones de banda C 5G en 188 aeropuertos estadounidenses. 

Dichas medidas de mitigación, que se pusieron en marcha en enero de 2022, coincidiendo con el despliegue de las operaciones de banda C 5G en o cerca de los aeropuertos de EU, incluyen la reducción de la potencia de las transmisiones 5G y se habían fijado para expirar el 1 de julio de 2023. 

“Las compañías aéreas no han creado esta situación. Son víctimas de la mala planificación y coordinación de los gobiernos. Las preocupaciones de la industria sobre la 5G, expresadas durante muchos años en los foros adecuados, fueron ignoradas y pasadas por alto. Se han impuesto a las aerolíneas soluciones a medias para que las apliquen a su costa y con escasa visibilidad sobre su viabilidad a largo plazo”, afirmó Nick Careen, vicepresidente Senior de Operaciones, Seguridad y Protección de la IATA.

La activación de las operaciones de banda C 5G en enero de 2022 amenazó con una enorme perturbación del sistema de transporte aéreo estadounidense debido al riesgo potencial de interferencia con los radioaltímetros de las aeronaves (radalts) que también utilizan el espectro de banda C y son fundamentales para los sistemas de aterrizaje y seguridad de las aeronaves. 

“Esta prórroga es una oportunidad para que todas las partes interesadas, incluidas las empresas de telecomunicaciones, reguladores gubernamentales, aerolíneas y los fabricantes de equipos, trabajen juntos por una solución justa y equitativa”, aseveró.

Esto solo se abordó en el último momento cuando AT&T y Verizon acordaron un límite de potencia voluntario para las transmisiones 5G en banda C cerca de los aeropuertos. Sin embargo, incluso con este acuerdo, la Administración Federal de Aviación (FAA) consideró que el riesgo continuo de interferencias con los radares de las aeronaves era tan importante que solo se permitió a las aerolíneas operar en los aeropuertos afectados en condiciones de baja visibilidad (Categoría 2 y Categoría 3).

Tags: 5GAeropuertoIATA

Noticias Relacionadas

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

Potencia transformación digital nueva era para la eficiencia en la aviación: enITma

21 julio, 2025
Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

Impulsa Argentina el crecimiento aéreo regional con política de Cielos Abiertos: IATA

21 julio, 2025
Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

Apoya IATA instalación de cámaras de video en aviones para mejorar investigaciones

17 julio, 2025
Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

Destaca IATA recuperación sostenida de la aviación en América Latina

15 julio, 2025
Next Post

¿Se cumplen todos los requisitos para Categoría 1?

¿Se cumplen todos los requisitos para Categoría 1?

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados