Pasar al contenido principal
26/04/2024

Operación de la carga cambió drásticamente: IATA

Redacción A21 / Viernes, 31 Marzo 2023 - 01:00
En el Simposio Mundial de Carga se explorará cómo mantener la rentabilidad del sector

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que su Simposio Mundial de Carga (WCS) se centrará en la sostenibilidad, seguridad y la digitalización. Dicho evento se llevará a cabo en Estambul, Turquía, del 25 al 27 de abril del presente año.

“La carga aérea está operando a niveles casi prepandémicos. Pero su forma de operar ha cambiado drásticamente. Esto se debe a una convergencia de fuerzas económicas y geopolíticas, prioridades continuas en la mejora de la sostenibilidad, la seguridad y la fiabilidad, así como oportunidades emergentes con nuevos mercados, tecnologías y digitalización”, afirmó Willie Walsh, director general de la IATA.

Agregó que el Simposio de este año explorará cómo mantener la rentabilidad de la carga aérea mientras se abordan estas prioridades, desafíos y oportunidades.

Las sesiones tratarán sobre varios aspectos clave de seguridad, sostenibilidad y la digitalización como la reducción de los residuos plásticos en el sector de la carga aérea, dinámica del mercado de la carga aérea además de los recientes esfuerzos para entregar ayuda a la población de Tuquía y Siria afectada por terremotos. 

Además, se dará a conocer el ganador de la cuarta edición de los IATA Air Cargo Innovation Awards, que reconocen las nuevas soluciones, conceptos e ideas que contribuyen a la digitalización, sostenibilidad, seguridad y protección de la logística aérea.

Entre los ponentes destaca la participación de Ahmet Bolat, presidente del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Turkish Airlines; Mehmet Tevfik Nane, Presidente del Consejo de Administración de Pegasus Airlines y Presidente del Consejo de Gobernadores de la IATA; Kendra Kincade, Presidenta y Directora General de Elevate Aviation; Marco Bloemen, Director General de Accenture y Jefe de Seabury Cargo; Steve Smith, Presidente y CEO de Airlink; Turhan Ozen, Director General de Carga de Turkish Airlines

Facebook comments