Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerolíneas y Aeropuertos más puntuales de 2023, según Cirium

Redacción A21 / Jueves, 4 Enero 2024 - 01:00

La consultora Cirium dio a conocer su Informe de Puntualidad correspondiente al año 2023. Los destacados de este año, provenientes de diversas partes del mundo, no sólo cumplieron con las expectativas, sino que establecieron estándares en términos de rendimiento operativo y puntualidad.

“”

Delta Air Lines fue distinguida con el premio Cirium Platinum por tercer año consecutivo, al destacar su compromiso con el rendimiento operativo y la reducción de inconvenientes para los pasajeros. 

Además, lideró la clasificación de aerolíneas más puntuales en Norteamérica, con un 84.72% de vuelos atendidos en tiempo; en segundo lugar destacó Alaska Airlines con el 82.25% y American Airlines con el 80.61%.

“”

Por su parte, el título de la aerolínea global más puntual fue otorgado a Avianca. En cuanto a las regiones, All Nippon Airways (ANA) lideró en Asia-Pacífico, Oman Air en Oriente Medio y África, Copa Airlines en Latinoamérica e Iberia Express en Europa.

Safair se destacó como la aerolínea de bajo costo más puntual, y en la categoría de "Aeropuertos", el primer lugar fue para el Aeropuerto de Minneapolis St. Paul en Estados Unidos.

Jeremy Bowen, Director General de Cirium, resaltó que el programa Cirium On-Time Performance, en su 15º año, supervisa minuciosamente el rendimiento operativo de las aerolíneas a nivel mundial, y proporciona datos amplios e imparciales derivados de más de 600 fuentes en tiempo real. 

Estos datos abarcan aerolíneas, aeropuertos, sistemas de distribución global, autoridades de aviación civil, entre otros, garantizando una perspectiva completa y neutral.

Facebook comments