• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Más interrupciones de NOTAM’s afectarían a la aviación

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Más interrupciones de NOTAM’s afectarían a la aviación

Tras la interrupción del Sistema de Avisos para Misiones Aéreas de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA), que causó graves problemas en la operatividad aérea, Suzanne Neufang, directora ejecutiva de Global Business Travel Association (GBTA) aseguró que este tipo de incidentes pueden tener un impacto amplio y tremendo, no solo en los viajeros, sino también en las compañías de viajes que los atienden.

“Sin embargo, la interrupción de los viajes de negocios conlleva un mayor riesgo de impacto económico, tanto a nivel regional como global, cuando la capacidad de realizar viajes de negocios y reunirse con clientes y equipos se ve significativamente afectada”, aseveró la directiva.

De acuerdo con la información de Business Travel News, los temores sobre una próxima recesión hacen que algunas empresas reduzcan su fuerza laboral o implementen políticas de viajes solo esenciales. Fue claro que durante la pandemia de COVID-19, las empresas detuvieron sus viajes de negocios y descubrieron que aún podían ser productivas mediante el uso de otros medios, como llamadas y reuniones virtuales, en detrimento del sector.

“Las afectaciones también se deben a la escasez de pilotos, al clima o problemas en el centro de control de tránsito aéreo, y eso en algún momento generará que los empresarios harán todo lo que se pueda para viajar menos por negocios”, afirmó Henry Harteveldt, presidente y analista de la industria de viajes de Atmosphere Research Group

La FAA aún no se ha pronunciado sobre las razones que causaron la interrupción, en un comunicado solo se limitaron a informar que esto se debió a un archivo de base de datos dañado y añadió que aún no hay evidencia de un ataque cibernético.

“Estamos experimentando interrupciones de este tipo con demasiada frecuencia, y me preocupa que el efecto acumulativo de esto -probablemente más en los viajeros de placer que en los viajes de negocios-, sea que decidan volar con menos frecuencia y quizás solo cuando sea necesario”, aseveró Harteveldt.

También es probable que el incidente en el sistema de avisos de la FAA tenga consecuencias para las aerolíneas y la FAA. “Ciertamente, la interrupción no fue intencional, pero creo que tensa la relación que las aerolíneas y la FAA tienen entre sí. La FAA a menudo se apresura a amenazar con multas a las aerolíneas si no se ponen de acuerdo, las aerolíneas no tienen forma de exigirle a la FAA una compensación por este tipo de fallos”

Las principales aerolíneas de Estados Unidos ofrecieron exenciones, mayor flexibilidad o reembolsos para aquellos afectados por las cancelaciones y los retrasos de este incidente.

United Airlines fue la primera aerolínea en anunciar que creó una exención de viaje para los clientes que necesitaban cambiar de plan, incluidos reembolsos para aquellos que ya no querían viajar.

American Airlines brinda flexibilidad adicional para volver a reservar viajes hoy y jueves sin cargos adicionales. Delta Air Lines ofrece una “exención de diferencia de tarifa” para todos los vuelos de Delta y Delta Connection el miércoles y “dará a los clientes flexibilidad adicional para cambiar sus vuelos, incluso si su vuelo no se retrasa o cancela”, según la aerolínea.

Southwest Airlines permite a sus clientes que iban a viajar, volver a reservar en la clase de servicio original o estar en espera dentro de los 14 días posteriores a la fecha original del viaje entre los pares de ciudades originales y de acuerdo con los procedimientos de alojamiento de Southwest, sin cargos adicionales.

Tags: COVID-19FAAUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

Integra FAA al Nashua Community College al programa de formación de controladores

12 agosto, 2025
Plantea FAA extender limitación de operaciones en Newark hasta octubre de 2026

Plantea FAA extender limitación de operaciones en Newark hasta octubre de 2026

11 agosto, 2025
Afecta problema tecnológico más de mil vuelos de United Airlines

Afecta problema tecnológico más de mil vuelos de United Airlines

8 agosto, 2025
Declara vuelo de United emergencia sin mayores afectaciones

Declara vuelo de United emergencia sin mayores afectaciones

5 agosto, 2025
Next Post
Interviene Semar a Aeromar por deuda de 500 mdp

Interviene Semar a Aeromar por deuda de 500 mdp

El AIFA se apropia de la carga aérea

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados