• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Culpa DOT a aerolíneas del colapso del verano pasado

Redaccion A21 by Redaccion A21
25 octubre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Culpa DOT a aerolíneas del colapso del verano pasado

Las aerolíneas fueron las principales responsables del colapso de los viajes aéreos domésticos durante el verano pasado, aseguró el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg , quien descartó que la situación hubiera sido ocasionada por la Administración Federal de Aviación (FAA), ya que las compañías programaron más vuelos de los que podían operar.

Expresó su inconformidad en cuanto a que las aerolíneas tenían poco personal después de recibir miles de millones de dólares en ayuda pandémica, destinada a mantener a los trabajadores en sus puestos laborales.

Después de un verano con diversos retrasos y cancelaciones, algunos ejecutivos de aerolíneas sostuvieron que la FAA los había provocado, ya que tenían muy pocos controladores para manejar el tráfico.

“El problema que hemos tenido este verano es la dotación de personal de control de tráfico aéreo”, dijo en septiembre  de este año el director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby.

Ante ello, Buttigieg rechazó la afirmación y mencionó que las tasas de cancelaciones de vuelos de las aerolíneas estadounidenses suelen rondar el 1%; sin embargo, esas cifras se dispararon al 4% en algunos fines de semana del verano pasado, un cambio que marcó la diferencia en el mundo en términos de si el sistema es capaz de ponerse al día, apuntó Buttigieg.

Sobre todo, atribuyó el problema a la programación “poco realista” de vuelos por parte de las aerolíneas, en un momento de rápida recuperación de la demanda de viajes aéreos luego de las restricciones de viaje inducidas por COVID-19.

Esas mismas restricciones provocaron que los transportistas redujeran su fuerza laboral y, en los últimos meses, algunas aerolíneas estadounidenses reconocieron que además tienen pocos pilotos, insistió. Por ello, agregó Buttigieg, durante el verano pasado las aerolíneas programaron más vuelos de los que podían operar.

El gobierno de EU apoyó a la industria durante la pandemia con unos 54 mil millones de dólares en ayuda para el empleo, y prohibió a las aerolíneas tomar esos fondos para despedir personal; sin embargo, las compañías ofrecieron a miles de trabajadores paquetes de separación voluntaria.

Como consecuencia de lo anterior, ahora enfrentan críticas por tener pocos empleados a pesar de gastar tanto dinero del gobierno, un resultado al que Buttigieg llamó “desconcertante y frustrante”.
 

Tags: DOTFAA

Noticias Relacionadas

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

Estima FAA más de 360 mil vuelos debido al Día de Acción de Gracias

24 noviembre, 2025
Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

Cancelan seis aerolíneas vuelos a Venezuela tras advertencia de la FAA

24 noviembre, 2025
Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

Premia EU a controladores con 10 mil dólares por mantener operaciones en cierre de gobierno

24 noviembre, 2025
Piden proteger a FAA ante futuros cierres del gobierno y estabilizar su financiamiento

Piden proteger a FAA ante futuros cierres del gobierno y estabilizar su financiamiento

21 noviembre, 2025
Next Post
Pide NAC a Embraer 10 conversiones a carguero de E190F y E195F

Pide NAC a Embraer 10 conversiones a carguero de E190F y E195F

Sistemas vulnerados

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados