Pasar al contenido principal
27/04/2024

Suavizan restricciones sanitarias en mercados de Asia-Pacífico

Redacción A21 / Miércoles, 12 Octubre 2022 - 01:00
IATA sugirió a Hong Kong estar preparado para un aumento en la demanda

Tras la reciente relajación de restricciones sanitarias en los mercados principales de Asia-Pacífico, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtió que Hong Kong debe prepararse para un aumento de la demanda, a fin de evitar complicaciones como las sucedidas en Europa.

Lo anterior se señaló en referencia a que Hong Kong, Japón y Taiwán son los principales mercados de Asia-Pacífico y también los más lentos en eliminar las restricciones por COVID-19 a los vuelos de entrada a esas naciones.

Hong Kong es un importante centro de tránsito de pasajeros entre vuelos internacionales y en viajes a China, así como base de la aerolínea Cathay Pacific, reconoció IATA.

El organismo señaló que el ritmo de la recuperación de la demanda mundial de pasajeros se ha acelerado durante el verano boreal y los ejecutivos de las aerolíneas atribuyen una demanda mayor de la esperada a un aumento de personas deseosas de viajar, tras dos años de restricciones.

A fines de septiembre de 2022, Hong Kong, Japón y Taiwán anunciaron una reducción significativa de los requisitos de entrada relacionados con la pandemia. 

El gobierno de Hong Kong ha dado su paso más grande hasta el momento para aliviar las restricciones de viaje, poniendo fin a la cuarentena obligatoria en los hoteles a la llegada.

Mientras tanto, las autoridades japonesas declararon que pondrían fin a una serie de reglas que han estado suprimiendo los viajes internacionales a su país. Por su parte, Taiwán redujo las restricciones de entrada y el gobierno anunció que las reglas de cuarentena se eliminarán en unas pocas semanas.
 

Facebook comments