Pasar al contenido principal
28/03/2024

En 2022 la industria ofertará más de 4,500 millones de asientos: OAG

Redacción A21 / Viernes, 30 Septiembre 2022 - 01:00
El sector crecerá menos de los esperado y alcanzará solo el 72% de 2019

La consultora OAG prevé que la aviación mundial cerrará 2022 con más de 4,500 millones de asientos ofertados, esto significaría un aumento del 24% con respecto al último año y representaría alrededor del 72% de la capacidad que se registró en 2019. 

“Esto puede parecer un poco decepcionante, pero los últimos seis meses del año registran un 87% de la capacidad de 2019, por lo que se acercan cada vez más a niveles históricos. Y eso es antes de que los tres mercados asiáticos (Japón, Hong Kong y Taiwán) hayan vuelto a agregar capacidad a las aerolíneas”, afirmó John Grant, analista en Jefe de OAG.

Agregó que la reciente eliminación de requisitos de visa de Japón, la supresión de la cuarentena hotelera en Hong Kong y la relajación de regulaciones en Taipéi, Taiwán, aumentará la presión para que China relaje sus restricciones de viaje y así se pueda ver un incremento mayor en la capacidad de asientos a nivel mundial.

Agregó que con la llegada de la temporada navideña se puede hacer un mejor pronóstico de cómo se perfila el fin de año, lo que permite el inevitable recorte de capacidad por parte de los transportistas hasta unas semanas antes de la salida.

En cuanto a los datos de vuelos más inmediatos de esta semana, la capacidad de las aerolíneas ha vuelto a superar los 98 millones de asientos, es decir 680 mil adicionales

“Europa occidental ha logrado mantener su posición como el mercado más grande del mundo, pero, con toda probabilidad, cederá esa posición a América del Norte la próxima semana y probablemente durante el resto de este año y la primera mitad del próximo”, planteó el analista.

Grecia salió de los 20 principales mercados de países a medida que se acerca el fin del verano y este país es reemplazado por Tailandia cuya oferta tiene un 13% más de capacidad en comparación con la misma semana en 2019.

“Entre las 20 principales aerolíneas, no hay nada importante que destacar, aparte de que United Airlines aumentó su capacidad semana a semana en un 6.6%, lo que la llevó a cubrir el 85.6% de lo regsitrado en 2019, aunque continúa rezagada con respecto a las otras principales aerolíneas en Norteamérica”, indicó.

Agregó que en muchas partes del mundo, el nivel de cancelaciones de vuelos está volviendo a lo que se consideraría niveles normales, aunque quedan algunas regiones y países específicos a los que viajar sigue teniendo una alta probabilidad de cancelación. En el Caribe, las tasas de cancelación han vuelto a subir y eso es antes de que se sienta el impacto total del huracán Ian.

Añadió que a corto plazo la demanda seguirá fuerte, aunque los informes de factores de ocupación, que retroceden por debajo de los niveles de la industria de 2019, sugieren que la temporada de “vacaciones de revancha” ha terminado. 

“Esperemos que para las aerolíneas ese gasto inusual se refleje en esos informes de ganancias”, señala el reporte.

Facebook comments