Pasar al contenido principal
19/04/2024

Celebra IATA su 78ª Asamblea General Anual

Redacción A21 / Domingo, 19 Junio 2022 - 12:11
Analizarán el impacto de la invasión Rusa y los desafíos de sostenibilidad

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dio inicio a su Asamblea General Anual (AGM) número 78 que reúne a los líderes mundiales de la aviación comercial para analizar los retos del presente y del futuro en cuestión de regulación, armonización y sostenibilidad. Uno de los temas más importantes del evento será el análisis de la situación en la que se encuentra la industria por la invasión de Rusia a Ucrania y sus implicaciones, así como los desafíos para lograr cero emisiones de CO2 para 2050 y la capacidad en infraestructura aeroportuaria a nivel regional y mundial.

Willie Walsh, director general de IATA, afirmó que las aerolíneas ya se están recuperando simultáneamente de la crisis del COVID-19, marcando el camino para lograr cero emisiones netas de carbono para 2050 y adaptándose a un entorno geopolítico que no se había vivido en más de tres décadas.

“La AGM de este año será una oportunidad importante para que los líderes de la aviación reflexionen sobre las cambiantes realidades políticas, económicas y tecnológicas que enfrentan los viajes aéreos a medida que se acelera la recuperación de la industria de la pandemia de COVID-19”, dijo Willie Walsh.

Por su parte, Akbar Al Baker, director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, afirmó “es un privilegio absoluto recibir a nuestros socios de la industria en la ciudad natal de Qatar Airways, particularmente durante nuestro 25 año de operaciones. Reunirnos nos brinda la oportunidad de discutir las lecciones aprendidas de nuestros últimos años durante la pandemia y planificar el mejor camino a seguir para la industria”.

La reunión se realiza en Doha, Qatar, del 19 al 21 de junio de 2022, y es organizada por la IATA y patrocinada por Qatar Airways. Esta será la segunda vez que la reunión mundial de los principales líderes de la aviación se llevará a cabo en Qatar; la primera fue en 2014.

En la reunión también se presentará el Informe anual de la industria del transporte aéreo, así como los Estados Financieros correspondientes al ejercicio terminado el 31 de diciembre de 2021; de igual manera el nombramiento de Auditores para 2022 y elegir al nuevo presidente de la AGM.

Además, se presentará un informe del Consejo de Gobernadores y nuevos miembros; así como una evaluación financiera de membresía para 2023 y nombramientos para el Comité de Nominaciones 2023.

Facebook comments