Pasar al contenido principal
28/03/2024

México entre las prioridades de la FAA

Redacción A21 / Jueves, 16 Junio 2022 - 01:00
Se colabora estrechamente en ciberseguridad e incorporación de drones al espacio aéreo

México es el mayor destino de los pasajeros aéreos estadounidenses, por lo que garantizar su seguridad es nuestro objetivo común; por ello seguimos brindando asesoría técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), a fin de contribuir a que su sistema de aviación cumpla con las normas internacionales establecidas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), afirmó Billy Nolen, administrador interino de la Administración Federal de Aviación (FAA).

“La FAA también colabora estrechamente con México en otros asuntos importantes de la aeronáutica civil, como la ciberseguridad y la incorporación de drones al ya complejo espacio aéreo”, afirmó el directivo .

Añadió que se trabaja en el diseño de normas para que los drones puedan operar con seguridad más allá de la línea de visión. “Para los próximos dos años, se dispondrá de una guía para que los aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical operen en zonas tradicionalmente utilizadas por aquellos que están al servicio de pasajeros y de carga”.

Adicionalmente, la FAA colabora con las oficinas regionales de la OACI, en la Ciudad de México y Lima, Perú, y el Consejo Internacional de Aeropuertos para América Latina y el Caribe (ACI-LAC) para brindar apoyo al personal de los aeropuertos y a las autoridades de aeronáutica civil para iniciar o ampliar el proceso de certificación de los aeropuertos internacionales.

Y específicamente en México, se trabaja en la creación de equipos de seguridad en las pistas de aterrizaje en determinados aeropuertos internacionales de los países centroamericanos, el objetivo es que cumplan las normas de la OACI.

“La misión continua de la FAA es proveer el sistema aeroespacial más seguro y eficiente del mundo. En este sentido, su foco de atención permanente es garantizar la seguridad de los vuelos al tiempo que adopta la tecnología y la innovación emergentes”, afirmó Nolen en una platica que tuvo con José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

“La FAA valora su alianza con ALTA y esperamos, en el futuro, una colaboración aún mayor en nuestros esfuerzos continuos por reforzar la seguridad, la eficiencia y la sostenibilidad en toda la región de América Latina y el Caribe. Confiamos en seguir viendo un importante crecimiento de la aviación, especialmente en Brasil y otros países latinoamericanos”, aseguró el directivo estadounidense.

Facebook comments