Pasar al contenido principal
19/04/2024

Cubrebocas no deberían ser obligatorios: IATA

Ricardo Capill… / Martes, 26 Abril 2022 - 01:00
Solo un viajero de cada 27.3 millones podría contagiarse de COVID-19 a bordo de un avión

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebró la decisión de Estados Unidos de eliminar la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los medios de transporte público, tanto para empleados como pasajeros.

“Damos la bienvenida a la decisión de levantar el mandato de uso de cubrebocas para los viajeros aéreos de Estados Unidos. IATA cree que si un país ha eliminado las normas obligatorias sobre uso de cubrebocas en interiores y/u otros modos de transporte, entonces su uso no debería ser obligatorio para el transporte aéreo”, indicó la Asociación a petición de A21.

La semana pasada, la jueza del Tribunal de Distrito de EU, Kathryn Kimball Mizelle, dictaminó que el mandato federal que requería el uso de cubiertas faciales en aviones, aeropuertos, trenes, autobuses y otras formas de transporte público viola procedimientos requeridos para la reglamentación de la Administración de Seguridad del Transporte, la cual señaló que ya no haría cumplir el mandato; sin embargo, declaró que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúan recomendando que las personas usen máscaras en entornos de transporte público en interiores.

Tras la decisión, las principales aerolíneas de la unión americana, entre ellas United Airlines, Delta Air Lines, American Airlines, JetBlue, Southwest, Hawaiian Airlines, Alaska Airlines, Spirit Airlines y Frontier Airlines, actualizaron sus requisitos tanto en vuelos domésticos como internacionales.

IATA agregó que las aeronaves comerciales cuentan con características que ayudan a reducir la transmisión potencial de virus a bordo, ya que existen sistemas de ventilación que renuevan el aire en cabina cada dos o tres minutos; además de que se utilizan filtros de alta eficiencia de grado hospitalario que ayudan a mantener un entorno higiénico. 

En octubre de 2020, IATA señaló que un viajero de cada 27.3 millones podría contagiarse de COVID-19 a bordo de un avión, de acuerdo con sus estimaciones. Para llegar a esta cifra, recolectó los casos comprobados hasta ese momento a nivel mundial en los que una persona se infectó de coronavirus a bordo de un avión. Desde el inicio del año, y la publicación del comunicado, solo se registraron 44 casos de contagio.

Facebook comments