Pasar al contenido principal
29/06/2022

De 50 mercados, 38 están abiertos a viajeros vacunados

Redaccion A21 / Jueves, 17 Marzo 2022 - 22:14
las restricciones de viaje sólo pueden retrasar el pico de una nueva ola de contagios, unos pocos días

A medida que crece la inmunidad de la población, más gobiernos manejan el COVID-19 a través de la vigilancia, por lo que se han reabierto las fronteras y se han relajado las restricciones de viaje; es una gran noticia para un número creciente de destinos que recibirán un impulso económico muy necesario de las próximas temporadas de viaje de Pascua y Verano del Norte. 

“El mundo está en gran medida abierto para viajar” afirmó Willie Walsh, Director General de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Explicó que en el ranking de los 50 mercados mas importantes para el sector aéreo, Europa, América, Oriente Medio y África ya están casi totalmente abiertos a viajeros vacunados sin requisitos de cuarentena.

Asia es el caso atípico. Añadió que con suerte, las recientes relajaciones que incluyen a Australia, Bangladesh, Nueva Zelanda, Pakistán y Filipinas están allanando el camino para restaurar la libertad de viajar que se disfruta más ampliamente en otras partes del mundo.

El tráfico internacional de América del Norte y Europa ha logrado llegar a -42%, de frente a las cifras más altas en 2019. Mientras que en Asia Pacífico los niveles se ubican en -88% de su demanda prepandemia. En esta última región, India y Malasia impulsan cierta recuperación debido a la relajación de las medidas para viajar.
 
Según un informe reciente de OXERA y Edge Health, donde analizaron la propagación de la variante Ómicron en Europa, concluyó que las restricciones de viaje sólo pueden retrasar el pico de una nueva ola de contagios, unos pocos días.

Facebook comments