Pasar al contenido principal
18/04/2024

Prorroga ASSA huelga en Aeromar para 6 de abril

Redacción A21 / Martes, 1 Febrero 2022 - 16:04
Los sobrecargos denuncian incumplimientos de pago que ascienden a casi 16 millones de pesos

Durante una Asamblea General Extraordinaria, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) prorrogó nuevamente el emplazamiento a huelga que tenían previsto para el 2 de febrero, quedando como nueva fecha el próximo 6 de abril.
 
El emplazamiento a huelga está motivado por constantes incumplimientos en acuerdos de pago con respecto a los adeudos que ascienden a casi 16 millones de pesos.
 
A través de un comunicado, la Asociación aseguró que los sobrecargos desean continuar volando, por lo que buscan que se cumplan sus demandas de pago adeudadas. De la misma forma, ASSA también hizo un llamado a las autoridades actuales con el afán de “sensibilizar a la directiva de empresa para que cumpla con los acuerdos ya pactados de pago, en beneficio de las familias de los Sobrecargos al servicio de Aeromar”.
 
En enero ASSA tuvo un acercamiento con el dueño de la aerolínea, a través de la Unidad de Conciliación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, llegando a un acuerdo de pago para solventar los adeudos acumulados entre 2020 y 2021.

 Además de los adeudos con trabajadores, la compañía también registra pagos atrasados con acreedores como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Sobre este tema, el director comercial de la aerolínea, Ignacio Rosello, mencionó anteriormente a A21 que ya habían firmado convenios para pagar sus obligaciones.

Facebook comments