Pasar al contenido principal
18/04/2024

Iniciará Secretaría de Género de ASPA en 2021

Redacción A21 / Lunes, 13 Enero 2020 - 17:24

La Secretaría de Género de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México entrará en funciones el próximo agosto de 2021, bajo la representación de una mujer piloto, informó el sindicato. 

Por primera vez en la historia de ASPA las mujeres piloto estaremos representadas en el Comité del sindicato con una mujer que pueda votar”, señaló la capitán Ana Zúñiga Flores, secretaria de Hacienda en el grupo gremial.

Esta Secretaría se creó derivada de la Reforma Estatutaria que se hizo el año pasado. Sin embargo, debido a cuestiones de la Reforma Laboral y logística en ASPA, iniciará funciones hasta el próximo año. 

Uno de los aspectos que se trabajarán en este apartado es el trabajo en conjunto con los Secretarios de ASPA, así como los delegados del Contrato Colectivo para ver las mejoras que se puedan hacer al acuerdo laboral con referencia a las mujeres, así como apoyar a los hombres que deciden adoptar o son padres solteros.  

“Abarcar no únicamente el tema de las mujeres y la maternidad, sino integrar a esos compañeros pilotos que son papás solteros y quieren dedicarle tiempo a sus hijos” especificó la capitán.

Asimismo, Zúñiga señaló que para las elecciones de la próxima dirigente, se realizará una votación en la que las candidatas se postularán y harán una campaña electoral. 

“Lo que pretendemos es que la mujer tenga una mayor participación sindical. Que la mujer se atreva a más” finalizó. 

Facebook comments