Pasar al contenido principal
28/03/2024

OACI impulsa participación de mujeres en la aviación

Rodrigo Anaya / Jueves, 9 Marzo 2017 - 13:37

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dra. Fang Liu, decretó que este órgano perteneciente a las Naciones Unidas (ONU), desplegará una serie de iniciativas para facilitar el ingreso laboral a las mujeres en la industria de aviación.

Asimismo, remarcó que las mujeres ocupan el 3 por ciento de puestos de piloto en aerolíneas y solamente 5 por ciento de estas últimas tienen puestos directivos.

“La igualdad de género en la aviación debe ser activamente perseguida y acelerada por todos los actores de la comunidad de la aviación mundial, incluyendo a los gobiernos, los socios de la industria y la misma OACI", agregó.

El organismo especializado ha implementado políticas administrativas que han incrementado la presencia el personal femenino en su planta laboral. Actualmente, cerca del 30 por ciento de los puestos profesionales de la OACI son comandados por mujeres.

De igual forma, este brazo de la ONU ha alentado la cooperación global con universidades y otras instituciones para incentivar a las mujeres que están estudiando en campos científicos, tecnológicos, de ingeniería y matemáticas.

Estas medidas se derivan de la resolución referente a la igualdad de género de la 39 Sesión de Asamblea de la OACI.

Por su parte, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, mencionó que se ha alcanzado un gran nivel de progreso en el ramo de equidad de género en la categoría del trabajo, pero falta mucho por hacer.

"Todavía quedan algunos pasos muy largos y muy significativos para reconocer el tremendo potencial y las contribuciones de las mujeres en nuestro mundo y dentro de los lugares de trabajo…Ya no podemos permitirnos retrasar este proceso y el sector de la aviación está preparado para liderar el camino", sentenció la Dra. Liu.

Facebook comments