A pesar de reconocer los esfuerzos que han hecho las aerolíneas por conectar Latinoamérica, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) criticó a los gobiernos de la región por no mejorar sus infraestructuras ni aligerar las regulaciones, factores que impiden el crecimiento del sector aéreo latinoamericano.
En entrevista con la agencia EFE, Peter Cerda, vicepresidente para las Américas del organismo aéreo, señaló que "las aerolíneas han cumplido con sus promesas de incrementar frecuencias, mejorar la conectividad interna y conectar países que no tenían conectividad, pero la demanda está excediendo la infraestructura que tenemos localmente".
Parte de la crítica del funcionario está soportada en las previsiones para la región en 2017 –que IATA presentó en diciembre pasado–, y en las que se espera que las aerolíneas latinoamericanas registren ganancias de 200 millones de dólares, es decir, 100 millones menos que el año pasado.
"La esperanza que tenemos en América Latina es que la clase media siga creciendo y eso provoque que la gente siga viajando y siga teniendo ganas de conocer otras culturas y de hacer negocios fuera", añadió.
Por ello, Cerda instó a los gobiernos a implementar programas de infraestructura con “visión de crecimiento”, y puso de ejemplo al Aeropuerto de Panamá, que actualmente realiza obras de ampliación valuadas en 800 millones de dólares y que le permitirán sostener el 8.5 por ciento de crecimiento medio en su tráfico aéreo previsto para el periodo 2015-2020.
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