Pasar al contenido principal
26/04/2024

ASA logra acreditación ambiental de sus 18 aeropuertos

Redacción A21 / Lunes, 30 Enero 2017 - 08:44
El organismo se comprometió a continuar con programas que le permitieron obtener este reconocimiento

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) otorgó la certificación "Calidad Ambiental" a los 18 aeropuertos que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El organismo aéreo dijo en un comunicado que con esto refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Ahora la totalidad de la Red ASA cuenta con este aval.

“Llevar a cabo sus actividades dentro de un marco de respeto y beneficio al medio ambiente y al entorno social”, señaló ASA como uno de sus compromisos centrales, que estableció desde el inicio de la actual administración.

Lo anterior fue la razón que lo llevó a buscar dicha acreditación. “Así se instrumentaron las acciones necesarias para cumplir a cabalidad con la normatividad ambiental vigente: control de riesgo ambiental, cuidado del agua, energía, suelo y subsuelo, así como el manejo correcto de los residuos”, dijo ASA.

Los aeropuertos que alcanzaron esta categoría son: Chetumal, Loreto, Tepic, Poza Rica, Matamoros, Ciudad Victoria, Guaymas, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Colima, Campeche, Ciudad del Carmen, Tehuacán, Tamuín, Uruapan, Nogales, Nuevo Laredo y Puebla.

Facebook comments