Pasar al contenido principal
28/03/2024

Aeropuerto tapatío: SCT acatará resolución judicial

Patricia Romo / Miércoles, 25 Enero 2017 - 08:12
El Ejido el Zapote rechazó el avalúo realizado por el Indaabin

Será un juez quien determine el monto que deberá pagar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) al ejido El Zapote,el cual reclama el pago de 307 hectáreas que les fueron expropiadas y sobre las que se construyó el aeropuerto internacional de Guadalajara.

“El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin ) es el que ha valorado y el juez está a punto de resolver cuál es el tema, acataremos al 100% lo que resuelva", afirmó el titular de SCT, Gerardo Ruiz Esparza, durante una gira de trabajo en Jalisco.

“No es cuestión de voluntad, es cuestión de lo que sea legal, sea equitativo. Está en manos del Poder Judicial definir qué se debe hacer, lo que decida lo vamos a atender”, insistió.

El funcionario hizo un llamado a ver el conflicto “con equidad y justicia” considerando lo que ya se ha pagado en el pasado a los ejidatarios y llamó a que se concrete una negociación que beneficie a todas las partes “en paz y sin generar molestias a terceros”.

El llamado del funcionario llega luego que el ejido El Zapote rechazó el avalúo realizado por Indaabin que fijó el valor de sus terrenos expropiados en 61 millones de pesos razón por la cual, los comuneros emprendieron nuevas acciones legales y mantienen presencia en el aeropuerto internacional de Guadalajara.

De acuerdo con el presidente del comisariado ejidal, Nicolás Vega Pedroza, los terrenos expropiados tienen un valor de 2,600 millones de pesos por lo que no están dispuestos a aceptar el avalúo de Indaabin.

Facebook comments