Pasar al contenido principal
19/04/2024

CIIASA incrementó su oferta educativa en 2016

Redacción A21 / Lunes, 23 Enero 2017 - 10:11
El organismo aseguró que la demanda del sector ha ido en incremento

El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (CIIASA) impartió más de 7 mil horas en cursos para personal externo y alrededor de 12 mil horas para miembros de ASA, los cuales estuvieron enfocados en fortalecer los conocimientos y habilidades de los trabajadores en el sector de la aviación.

En un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) detalló que su oferta académica se enfocó en dar cursos de Factor y Desarrollo Humano, Seguridad de la Aviación Civil Security (AVSEC), Seguridad Operacional Safety y Capacitación Técnica Especializada TRAINAIR Plus.

Durante 2016 se logró capacitar a más de 2 mil participantes externos a través de 129 cursos impartidos en más de 32 mil 600 horas, en tanto que para el personal de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) se logró impartir 150 cursos a más de mil 700 participantes, con una duración superior a las 17 mil 500 horas, logrando así un total de 50 mil 264 horas de capacitación a profesionales aeronáuticos nacionales y extranjeros.

El CIIASA Ing. Roberto Kobeh González, contó con personas involucradas en el transporte aéreo y seguridad de la aviación civil que participaron en los cursos que fueron reconocidos y respaldados por los múltiples acuerdos académicos de participación, establecidos con instituciones como la UNAM, IPN, SENASA, ENAC y Airbus.

“La oferta educativa que ofrece el CIIASA, se enfoca en el desarrollo del sector aeronáutico especializado, de tal forma, que la matrícula registrada en el Centro para todos los cursos de capacitación que ahí se imparten, se conforma por profesionales de la aviación, tanto nacionales como extranjeros, reafirmando así el carácter de centro de capacitación de clase mundial”, dice el comunicado.

Facebook comments