Hoy se conmemora el Día Internacional de la Aviación Civil, celebración que se estableció en 1994 como parte de las actividades del 50 aniversario de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), cuyo lema de este año es: Working Together to Ensure No Country is Left Behind.
En 1996, la Asamblea General de las Naciones Unidas reconoció oficialmente el 7 de diciembre para llevar a cabo esa celebración, cuyo propósito es ayudar a generar y reforzar, a nivel mundial, la importancia de la aviación para el desarrollo social y económico de los Estados.
Previo a la celebración, el presidente del Consejo de la OACI, el doctor Olumuyiwa Benard Aliu, y la secretaria general, la doctora Fang Liu, dieron a conocer que el lema que usan como estandarte este año, el cual perdurará hasta 2018, es un recordatorio importante del rol que juega la cooperación y la asociación entre el organismo y los actores del sector.
La aviación sigue siendo el ejemplo más destacado de cooperación humana y asociación global, y un claro modelo sobre lo que se puede lograr cuando nos enfrentamos a desafíos compartidos”, dijo Fan Liu.
“Volar siguen siendo la forma más segura de transporte, debido a los esfuerzo entre gobiernos, operadores de líneas aéreas y aeropuertos, fabricantes y proveedores de servicios, personal de mantenimiento, entre otros, que hacen que la seguridad sea su prioridad”, dijeron en un comunicado emitido en conjunto.
Aseguraron que la cooperación también permite que las aeronaves e instalaciones sean más seguras y estén mejor preparadas para adaptarse a nuevas amenazas.
Entre otros logros obtenidos durante este año, los funcionarios destacaron el compromiso de la comunidad aérea para hacer frente a los problemas ambientales del planeta.
La aviación ha ayudado a demostrar, una vez más, la fuerza y liderazgo del sector a través de nuevos e históricos estándares de control de emisiones de carbono y acuerdos, informaron.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments