• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Organismos

Gobiernos e industria aérea deben unirse en AL

Redaccion A21 by Redaccion A21
14 noviembre, 2016
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Gobiernos e industria aérea deben unirse en AL

La Asociaión de Transporte Aéreo Internacional (IATA) pidió a los gobiernos de América Latina dar prioridad a la cooperación con la industria aérea, en temas como la infraestructura, lo que impulsará el desarrollo económico y social que este sector otorga a los países.

Según información de la IATA, para 2035 el número de pasajeros en la región alcanzará los 658 millones, más del doble que en 2015 (298 millones); como consecuencia, la demanda laboral dentro de la industria aérea llegará a los 8.4 millones de puestos de trabajo, y la contribución de la aviación al PIB en Latinoamérica y el Caribe, será de hasta 380 mil mdd, 204 mil más que en 2015.

En el marco de la edición 13 del Foro Anual de Líderes de Líneas Aéreas, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), Alexandre de Juniac, director general de la IATA, declaró que la aviación es el negocio de la libertad, impulsa el comercio mundial y mejora la vida de las personas.

Además, destacó los desafíos que tienen las aerolíneas, como los elevados costos operacionales, impuestos significativos y reglamentaciones onerosas que suelen no apegarse a las normas internacionales.

De Juniac señaló dos problemas fundamentales que la región de Latinoamérica y el Caribe debe atender, el primero se refiere a que la capacidad aeroportuaria debe crecer en línea con la demanda, comentó que aeropuertos como los de Bogotá, Lima, Ciudad de México y Argentina, reflejan el problema de capacidad aeroportuaria que sufre la región.

El segundo de los problemas tiene que ver con la privatización de las infraestructuras, el director de IATA, pidió a los gobiernos otorgar las concesiones de las construcciones a socios alineados con el interés de mejorar la conectividad aérea para un crecimiento económico sostenible, en vez de apremiar el beneficio económico a corto plazo.

La clave está en la cooperación entre aerolíneas, gobiernos y operadores aeroportuarios, necesitan asociarse para ofrecer soluciones eficientes y económicas, que respondan a las necesidades reales del mercado en coste y capacidad”, dijo De Juniac.

Tags: ALTAIATA

Noticias Relacionadas

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

¿Quién quiere volar así? Despegar cuesta, pero regular sale gratis

4 julio, 2025
Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

Elige ALTA a Lima como sede de dos principales foros aeronáuticos para 2025

3 julio, 2025
Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

Aumenta 2.2% la demanda de carga aérea en mayo pese a tensiones comerciales: IATA

1 julio, 2025
Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

1 julio, 2025
Next Post
JetBlue se pinta retro

JetBlue se pinta retro

Aviación: el transporte más importante del siglo XXI

Aviación: el transporte más importante del siglo XXI

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados