Pasar al contenido principal
18/11/2024

Analiza Honeywell desempeño de aviación ejecutiva

Redacción A21 / Miércoles, 2 Noviembre 2016 - 08:58
Proyecta la entrega de 8 mil 600 nuevos jets de negocios en 10 años

Orlando, Florida.- Una economía desacelerada aunada a fuertes incertidumbres en el clima político son los principales factores de que se prevea una lenta renovación de las flotillas de aeronaves de negocios, de acuerdo con una encuesta dada a conocer por la consultora en tecnología y manufactura, Honeywell, en el arranque de la Business Aviation Convention & Exhibition (NBAA-BACE), que se celebra en esta ciudad.

Bajo el título Global Business Aviation Outlook, el pronóstico presentado este lunes proyecta la entrega de 8 mil 600 nuevos jets de negocios, con un valor de 255 mil millones de dólares en un periodo de 10 años, lo que representa de un 6 a 7 por ciento de reducción en las entregas, de acuerdo a los valores recogidos en el pronóstico del año anterior.

Esperamos los mismos niveles de entregas en 2016 y 2017, en tanto que la industria realiza la transición a nuevos modelos y bajo el entorno actual de lento crecimiento económico”, dijo al respecto Brian Sill, presidente de Aviación Comercial de Honeywell.

Asimismo, el pronóstico puntualiza que las aeronaves de cabina larga seguirán dominando el mercado de nuevas adquisiciones en la aviación ejecutiva con un 57 por ciento de los planes totales de compra, mismos que representarían más del 85 por ciento de toda la inversión en renovación de flotilla de negocios en los próximos 5 años.

En esta clasificación se consideraron diferentes tamaños que varían desde las super medianas a las ultra largas, así como las específicas por tipo de carga.

No obstante, Brian Sill afirmó que el interés en la adquisición de nuevas aeronaves se verá reforzado en el mediano plazo, particularmente en el período 2018-2019.

Así, el pronóstico hacia 2026 proyecta una tasa de crecimiento promedio anual del 3 al 4 por ciento, esto a pesar de las bajas perspectivas a corto plazo, ya que la aparición de nuevos modelos y un mejor desempeño económico contribuirán al crecimiento de la industria.

Estados Unidos y BRICs, los que más invierten

Del pronóstico de Honeywell también se resalta que el nivel de demanda de nuevas aeronaves de negocios en Estados Unidos creció un 4 por ciento con respecto al año anterior, lo que lo mantiene como el mercado más grande en la industria, pues por sí solo concentra el 65 por ciento de la demanda proyectada.

En contraste, Latinoamérica muestra un claro retroceso en comparación con el promedio mundial de nuevas adquisiciones, ya que redujo de 2 a 3 puntos sus planes de compra para este año y ha recargado sus proyecciones al corto plazo (hasta 2018), por lo que su porcentaje total de demanda de nuevos jets de negocios cayó al 12 por ciento.

Por su parte, el bloque económico conocido como BRIC, con Brasil como principal impulsor de nuevos planes de compra, y sumado a un repunte en los pedidos de Rusia y China con respecto al año pasado, pronostica un aumento de 38 por ciento en la demanda de nuevas aeronaves para los próximos 2 años.

Por: Jorge A. Castellanos

Facebook comments