Pasar al contenido principal
19/04/2024

Conmemoran vuelo de Alberto Braniff

Rosa Náutica / Viernes, 8 Enero 2016 - 13:53

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) y la Fuerza Aérea Mexicana rindieron homenaje al vuelo histórico realizado hace 106 años por Alberto Braniff Ricard sobre los "Llanos de Balbuena", cabe destacar que dicho vuelo fue el primero en México y América Latina.

Al respecto, Miguel Ángel Valero Chávez, presidente del CPAM, recordó que “con una gran convicción nacionalista, Braniff tuvo una importante participación en la Revolución Mexicana, al grado que el presidente Madero le otorgó el rango de Teniente Coronel, hecho que fue punta de lanza para que la aviación mexicana se desarrollara”. Para tal objetivo, Braniff se preparó en Francia y a su regresó a México impulsó la aviación nacional.

Por esta labor, el CPAM homenajeó el “esfuerzo y heroísmo de este gran piloto mexicano” y lo reconoció como el “primer profesional de la carrera aeronáutica en el país".

Durante el evento, también se guardó un minuto de silencio por la reciente muerte de Manuel Ruiz Romero, escritor e historiador de la aviación mexicana

En la Galería de Personajes Ilustres de la Aviación Mexicana de la Terminal 1 del AICM, se colocó una corona luctuosa en honor a Braniff y Ruiz Romero, además se montó Guardia de Honor.

En la ceremonia estuvo presente, Alexandro Argudín Le Roy, director general del AICM; Horacio Ornelas García, subjefe operativo del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Mexicana; y Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civi.

Facebook comments