Pasar al contenido principal
26/04/2024

Reconoce el CPAM a tripulación de Aeroméxico en Culiacán

Redacción A21 / Lunes, 9 Enero 2023 - 01:00
Posiblemente se vea un aumento en la seguridad

Pablo Chávez Meza

El Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) hizo un reconocimiento a la tripulación del avión de Aeroméxico que se vio inmiscuido en el percance de grupos armados el jueves pasado en el Aeropuerto Internacional de Culiacán.

Ese día, una aeronave Embraer 190 fue alcanzada por una bala mientras se encontraba en el rodaje, razón por la cual se suspendió el vuelo -el cual tenía como destino la Ciudad de México-, por protocolos de seguridad.

Ángel Domínguez Catzín, presidente del CPAM, reconoció en las acciones de la tripulación de ese vuelo, la capacidad de seguridad y del servicio.

“Gracias a los esfuerzos de toda la tripulación, afortunadamente no hubo nada qué lamentar; el avión no se encontraba en la carrera de despegue pues por lo que se observó en los videos, el avión estaba en el rodaje hacia la pista”, sostuvo.

Domínguez Catzín dijo por esa situación, probablemente en las próximas semanas se vea un incremento en la seguridad en los aeropuertos del país en beneficio del público usuario.

Reabren aeropuertos

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), órgano desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que desde el viernes pasado, los aeropuertos de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, Sinaloa, así como Ciudad Obregón, en Sonora, reiniciaron operaciones en su totalidad.

Las terminales aéreas de Culiacán y Mazatlán fueron reabiertas a partir de las 10 horas local, tras las respectivas reuniones con sus comités de seguridad aeroportuaria, mientras que Ciudad Obregón a las 06:00 horas y Los Mochis a las 07:00 horas del viernes 6.

Facebook comments