• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

De nuevo Toluca: Desafíos y Oportunidades para el Mundial

Raúl Sergio Llamas Cervantes by Raúl Sergio Llamas Cervantes
10 marzo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

De nuevo Toluca: Desafíos y Oportunidades para el Mundial

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), al mando del almirante JOSÉ CARLOS VERA VIDAL, podría ser designado como uno de los puntos clave de entrada para los visitantes al Mundial de Fútbol 2026, lo cual lo coloca en una posición estratégica para su crecimiento y desarrollo.

Cómo se recordará, Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), sectorizado en la Secretaría de Marina, adquirió 25 por ciento de las acciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), que antes pertenecían a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

De tal manera que ahora los hombres de mar, para cumplir con las expectativas del evento más importante del fútbol mundial, es crucial que pongan al aeropuerto en óptimas condiciones de seguridad e infraestructura.

Este será un reto significativo, pero también una oportunidad invaluable para que Toluca se convierta en un aeropuerto más competitivo.

El propio Vera Vidal, reconoció que requieren la renovación de algunos equipos de rayos X e implementar la revisión de vehículos, sin embargo, consideró que las observaciones que se les han hecho han sido mínimas y están apegadas a las cuestiones de seguridad.

Sin embargo, la realidad de las cosas es que desde el mes de agosto, el AIT, no ha logrado subsanar las observaciones que una empresa especializada en verificación de aeródromos les hiciera para mantener su correspondiente certificación como tal.

Lamentablemente, el almirante Vera Vidal, ha mantenido toda su confianza en su gerente de Operaciones, JOSÉ OLMEDO FRANCO, que en lugar de atender las necesidades reales se enfoca en dar mal trato y despedir a los empleados experimentados.

El reconocimiento del AIT como Aeropuerto FIFA, implica contar con personal profesional para implementar mejoras significativas y cumplir con los estándares internacionales.

A pesar de que el AIT opera actualmente al 28 por ciento de su capacidad, con alrededor de 1.7 millones de pasajeros anuales, se proyecta que esta cifra podría aumentar hasta seis millones de pasajeros durante el evento.

Este cambio representa un reto logístico considerable, que requiere una planificación estratégica en seguridad, infraestructura, y operaciones aéreas.

La seguridad en el aeropuerto de Toluca debe ser una prioridad.

Con el aumento de pasajeros y vuelos internacionales, es crucial que se renueven y optimicen los sistemas de seguridad.

La implementación de medidas de seguridad ágiles y eficientes será fundamental para garantizar la seguridad de los viajeros y la protección de las instalaciones.

La falta de atención en el cumplimiento de estos protocolos podría afectar no solo la experiencia del pasajero, sino también la imagen internacional del aeropuerto y del país.

Es esencial mejorar, optimizar las áreas de espera, y actualizar los servicios internacionales para que el aeropuerto pueda gestionar un mayor volumen de pasajeros de manera eficiente y cómoda. 

El apoyo de las autoridades locales y federales será crucial en este proceso. 

El almirante Vera Vidal, ha resaltado la importancia de estas mejoras para que el AIT esté listo para recibir el flujo de turistas y delegaciones internacionales.

Ser parte de este evento global coloca al AIT en una posición estratégica para aumentar su competitividad a largo plazo.

Almirante Vera Vidal… Necesita un profesional que lo ayude a llevar a buen puerto al AIT.

No deje que los improvisados lean sus cartas de navegación…

¡Queda Dicho!

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”[

Tags: Aeropuerto de TolucaGACM

Noticias Relacionadas

Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

25 junio, 2025
Nombran al Almirante Juan José Padilla Orozco nuevo director general del AICM

Nombran al Almirante Juan José Padilla Orozco nuevo director general del AICM

18 marzo, 2025

Los aeropuertos y el mundial

11 marzo, 2025
Trabaja Edomex para contar con un aeroclúster

Trabaja Edomex para contar con un aeroclúster

5 marzo, 2025
Next Post
Alcanza Lufthansa meta de 25% de mujeres en puestos directivos

Alcanza Lufthansa meta de 25% de mujeres en puestos directivos

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados