• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

La Media Ala y sus 64 años

Raúl Sergio Llamas Cervantes by Raúl Sergio Llamas Cervantes
6 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

La Media Ala y sus 64 años

Este año, el próximo 13 de mayo, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), bajo la dirección de ADA SALAZAR LOZA, llega a sus 64 años de existencia.

Una fecha digna de recordar y rendir homenaje para quienes forjaron la creación de este sindicato como, ROBERTO MÁRQUEZ, quien fue el sobrecargo con la visión de agrupar a las mujeres y hombres de “media ala”…  Un especial reconocimiento, para quienes en verdad entregaron su mejor esfuerzo… “Por la Razón y la Justicia Social”…

El 8 de abril de 1960 se firmó el acta constitutiva de la ASSA y el 13 de mayo del mismo año la Secretaría del Trabajo y Previsión Social reconoció oficialmente a esta asociación.

En 1990, ALEJANDRA BARRALES MAGDALENO, llegó a la Secretaria de Prensa de ASSA, tras derrotar en las urnas, al de la letra.

A partir de ese momento, Barrales Magdaleno, inició su carrera política hasta llegar al día de hoy como candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República.

Fue con Barrales Magdaleno, como líder, del sindicato, cuando se cambiaron las reglas de la ASSA y se logró que el Secretario General, pudiera perpetuarse en el cargo. Posteriormente, LIZZETE CLAVEL SÁNCHEZ, dirigió la ASSA y fue con ella cuando se enfrentó la crisis del cierre de operaciones de Mexicana de Aviación.

Clavel Sánchez, “voló” hasta el Senado, ocupando un curul, en la LXIII legislatura. RICARDO DEL VALLE SOLARES, “delfín” de Barrales Magdaleno, se sentó y se reeligió como líder de ASSA, por más de cuatro periodos, tejiendo millonarias historias.

Seguramente, el nombre de Roberto Márquez, debe ser totalmente ajeno al conocimiento de Del Valle SOLARES…Sin embargo, a pesar de los años, la contemporánea ASSA, no ha logrado conseguir el contrato de las sobrecargos de Aeroméxico Connect las cuales, injustamente, no pueden aspirar a pasar a laborar en la “madre” Aeroméxico cómo sí lo hacen los pilotos agremiados a la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA)…

En otro orden de ideas, el primer vuelo procedente de Canadá, llegó al Aeropuerto Internacional de Tulum, “Felipe Carrillo Puerto”,  bajo la administración de JAVIER DIEGO CAMPILLO e inaugurado el pasado mes de diciembre, incrementará la conectividad aérea del segundo destino turístico más importante en el estado de  Quintana Roo, gobernado por MARIA ELENA LIZAMA ESPINOZA.

Air Canadá llegó al Aeropuerto Internacional de Tulum con tres vuelos semanales, dos de ellos a Toronto y uno más a Montreal.

Los que también están de manteles largos son los de Hertz…”Los usuarios que arriben a este nuevo aeropuerto pueden tener la seguridad de que los espera la mejor experiencia de movilidad, gracias a los vehículos que Hertz tiene para los turistas que visiten Tulum”, MARCO ANDUEZA, CEO de Hertz México…¡Queda Dicho!…

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: AeroméxicoASPA

Noticias Relacionadas

Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

Aeroméxico y Delta ganan su batalla provisional ante el DOT

17 noviembre, 2025
Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

14 noviembre, 2025
Descarta Aeroméxico efectos inmediatos por prohibición del DOT

Descarta Aeroméxico efectos inmediatos por prohibición del DOT

13 noviembre, 2025
Se posiciona Aeroméxico en un discreto lugar 62 global por valor de mercado

Se posiciona Aeroméxico en un discreto lugar 62 global por valor de mercado

12 noviembre, 2025
Next Post

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil: Impulsando la Aviación Regional

La Comisión Latinoamericana de Aviación Civil: Impulsando la Aviación Regional

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados