• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Se le agotó la venta de queso al los de Boeing con su 737. El nuevo Boeing 797, tiempo de anunciarlo

Juan A. José by Juan A. José
17 enero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se le agotó la venta de queso al los de Boeing con su 737. El nuevo Boeing 797, tiempo de anunciarlo

Por lo visto los de Boeing no han leído el popular libro “Quién se ha llevado mi queso” del autor Spencer Johnson.

Llevo afirmando en los espacios del Grupo T21, se dice fácil desde el año 2013, que ya es tiempo de que Boeing reconozca que su histórica y otrora rentable veta de queso llamada 737 ya se minó hasta donde podía ser productiva, aceptando que es tiempo de acabe con el icónico y exitosísimo, y hay que reconocerlo: hoy día más bien obsoleto modelo, que irónicamente ha puesto como nunca en peligro la existencia de este gigante norteamericano de las construcciones aeroespaciales.

Hace 10 años publiqué una columna en la que de plano afirmé que era tiempo de que Boeing anunciase el lanzamiento de un nuevo avión de cabina de corto, mediano y semi largo alcance, entre 180 y 250 asientos, que incorporando las tecnologías del revolucionario 787, le permita dejar de perder mercado ante la familia del Airbus A320 en particular las más recientes versiones del A321 NEO ¿y por qué no hasta recuperar una parte importante de su participación en el segmento?

Desgraciadamente los de Boeing o no leen los medios de prensa del Grupo T21, no leen mis columnas o si lo hicieron, no tomaron en cuenta mi atenta y hay que admitirlo, arrogante propuesta (risas) y decidieron llevar al 737 en su versión MAX a esos niveles de inseguridad que al mundo entero le ha quedado claro tiene, por medio de prisas en el diseño y certificación y por ahí con la complicidad de una muy debitada Administración Federal de Aviación (FAA) norteamericana y que en estos días han vuelto a ser noticia conforme un 737 MAX-9 por poco sufre un accidente mortal producto todo indica de una falla de diseño o instalación ciertos componentes, impactando nuevamente en la salud financiera de las aerolíneas que operan el modelo, caso de nuestra Aeroméxico, que se las está viendo negras acumulando cancelaciones de vuelos, afectando y por ello molestando a sus pasajeros.

De seguir así las cosas, ya sea con su familia A320, sino también con un muy posible modelo A390, en la categoría de lo que debería ser el 797, en una de esas Airbus destierra no solamente al 737 del mercado sino a la propia Boeing en este segmento, lujo que me da la impresión que la industria aeronáutica de los Estados Unidos no se puede dar.

Por lo pronto, hago votos para que Boeing y la FAA “se pongan las pilas” y se aseguren que los 737´s MAX no anden generando problemas de flota a las aerolíneas, dando sustos a los pasajeros o lo que es peor: causando innecesarias tragedias.

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”

Tags: BoeingFAA

Noticias Relacionadas

Enviarán a EU las cajas negras del B-787 accidentado en Ahmedabad, India

Enviarán a EU las cajas negras del B-787 accidentado en Ahmedabad, India

23 junio, 2025
Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

Formalizan 5 países alianza regulatoria para facilitar certificación global eVTOL

18 junio, 2025
Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

Prueba Boeing control aéreo de drones Ghost Bat desde un E-7A Wedgetail

17 junio, 2025
Realizará FAA pruebas de tecnología de detección de drones en Nuevo México

Realizará FAA pruebas de tecnología de detección de drones en Nuevo México

16 junio, 2025
Next Post
Compensarán Siemens y LATAM 4,300 toneladas de CO2 en Sudamérica

Compensarán Siemens y LATAM 4,300 toneladas de CO2 en Sudamérica

Cooperará ACI World en el desarrollo de aeropuertos chinos

Cooperará ACI World en el desarrollo de aeropuertos chinos

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados