• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¡Qué ganas de perder dinero en México tienen los de Arajet!

Juan A. José by Juan A. José
24 agosto, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¡Qué ganas de perder dinero en México tienen los de Arajet!

El portal de noticias T21, informó el pasado 9 de agosto que la nueva aerolínea dominicana, Arajet, anunció que arribará al flamante y crecientemente bien evaluado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), de Santa Lucía, Estado de México, el próximo 15 de septiembre, atendiendo la demanda del Valle de México y, a finales del mismo mes, a los aeropuertos de Cancún y Monterrey (Mariano Escobedo) ofreciendo servicios de bajo costo con destino a Santo Domingo, República Dominicana y conexiones hacia el Caribe, Centro y Sudamérica, en un intento para convertir al Aeropuerto Internacional de las Américas, de la capital de esa nación, en el nuevo Hub Aéreo del Caribe, conectando al continente al menor costo posible, empleando modernas aeronaves Boeing 737MAX-8.

¿En serio? ¿Realmente se requiere un nuevo Hub en el Caribe para conectar el continente? No estoy tan seguro, dada la formidable competencia que ofrecen en este mercado aeropuertos como el Internacional, de Miami; El Dorado, de Bogotá, y Tocumen, de Panamá.

¿El Aeropuerto de las Américas tiene las condiciones legales, operativas y logísticas para ser un Hub? Posiblemente. Pero, sin duda, nada comparadas con un Panamá o un Bogotá, por ejemplo, considerados entre los mejores de América. Habrá que confirmar qué tanto simpatizan las autoridades aduanales, migratorias, policiales y sanitarias con los temas de facilitación aeroportuaria, indispensables para el éxito de un Hub internacional.

¿Imitar a COPA? ¿En serio se creen capaces de lograrlo? A la aerolínea panameña, me gusta definirla como la Emirates latinoamericana. Recordemos que a la de Dubai se le ha querido imitar muy cerca, por ahí de Abu Dhabi y Doha, pero realmente sin el mismo éxito.

Me sorprende que se piense que Santo Domingo resulte de gran atractivo para el turismo mexicano o que la Ciudad de México o Monterrey resulten como tal para los dominicanos.

Personalmente, ninguna de las rutas más allá de Santo Domingo, que entiendo va a operar Arajet, me parece atractiva como para desviarme tanto por el Este-Sureste, desde México hacia el Caribe, para conectar y volar rumbo Oeste-Suroeste con destino a Centro América, Colombia, Perú o Ecuador y más con vuelos tres o cuatro veces a la semana desde los orígenes en territorio mexicano, entre los cuales debo marcar a Cancún como el destino más viable para vuelos entre nuestras naciones.

Es así que, conforme leo y releo la nota firmada por mis amigos de la redacción de T21, no dejo de pensar que los de Arajet o disponen de información que yo no tengo o tienen muchas ganas de perder, o hasta deben perder dinero.

En cualquier caso, como siempre lo hago, deseo éxito a este emprendimiento, en especial en lo que toca a sus operaciones en los aeropuertos de nuestro país, en los que estoy seguro serán atendidos como se merecen, debido a que los tres: AIFA, Cancún y Monterrey son de lo mejor que tenemos en este sentido.

“Los artículos firmados son responsabilidad exclusiva de sus autores y pueden o no reflejar el criterio de A21”

 

Tags: AIFAArajet

Noticias Relacionadas

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

2 julio, 2025
Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

Alcanza AIFA 12.7 millones de pasajeros desde su inauguración

24 junio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

20 junio, 2025
Cae 6% la carga aérea en México en el primer cuatrimestre del año

Cae 6% la carga aérea en México en el primer cuatrimestre del año

11 junio, 2025
Next Post
Clasifican a Azul como la aerolínea más puntual

Clasifican a Azul como la aerolínea más puntual

Incorpora Cirium a ex directivos de aerolíneas

Incorpora Cirium a ex directivos de aerolíneas

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados