• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

¿Pueden las tripulaciones enfrentar incendios a bordo?

Jose Luis Merino by Jose Luis Merino
6 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Pueden las tripulaciones enfrentar incendios a bordo?

En 1983, se detectó un incendio en el vuelo 797 de Air Canada, en ruta Dallas-Montreal. Un pasajero notó un olor extraño, un miembro de la tripulación de cabina descubrió humo en un baño, y otro miembro de la tripulación notó que el humo tenía su origen entre la pared del lavabo y los paneles del techo. Aunque no se vieron llamas, uno de los miembros de la tripulación de cabina descargó un extintor de dióxido de carbono (CO2) hacia los paneles y el contenedor de basura, y luego cerró la puerta del lavabo. El primer oficial fue a la parte trasera de la cabina de pasajeros para evaluar la situación, pero no pudo llegar al baño debido al humo. Para cuando regresó a la cabina, el humo parecía estar desapareciendo, lo que anunció al capitán. Regresó al lavabo y encontró que la puerta estaba caliente al tacto. Se apresuró a regresar a la cabina del piloto y le dijo al capitán: “No me gusta lo que está sucediendo, creo que será mejor que bajemos, ¿de acuerdo?”.

Durante el descenso de emergencia, el humo aumentó, entrando a la cabina. Después de que el McDonnell Douglas DC-9 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cincinnati, la tripulación de cabina inició una evacuación de emergencia. Veintitrés de los pasajeros no pudieron salir del avión y fallecieron debido al incendio en cabina. El avión quedó destruido. 

Posteriormente, la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) descubrió que la subestimación de la gravedad del incendio, la rápida propagación del incendio y la demora de la tripulación para aterrizar de emergencia fueron factores contribuyentes del accidente. 

En respuesta, la NTSB observó que la rápida respuesta de las tripulaciones de vuelo y de cabina al fuego y al humo era fundamental para la supervivencia del accidente y recomendó una capacitación adecuada para reconocer y evaluar rápidamente las condiciones asociadas con un incendio en vuelo y para tomar medidas inmediatas y agresivas para localizar y apagar el fuego.

Sus recomendaciones a la Administración Federal de Aviación (FAA), luego de la investigación del accidente, estaban destinadas a provocar una detección temprana de incendios y mejorar los procedimientos y equipos para las tripulaciones de vuelo y de cabina para combatir incendios en cabinas.

Tags: Medicina de aviación

Noticias Relacionadas

Requiere México más especialistas en medicina de aviación

Requiere México más especialistas en medicina de aviación

18 octubre, 2024
Invita AMMA a médicos a unirse para mejorar la salud y seguridad en la aviación

Invita AMMA a médicos a unirse para mejorar la salud y seguridad en la aviación

14 octubre, 2024

Recuperar Medicina de Aviación

27 agosto, 2024

Rescate de Medicina de Aviación

2 agosto, 2024
Next Post

Volar, sabiendo que se tiene covid

Inician trabajadores de Interjet votación de huelga

Inician trabajadores de Interjet votación de huelga

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alertan riesgo de colapso del AICM por lluvias sin mantenimiento adecuado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados