La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó, por mayoría, el amplio proyecto de Ley de Aviación para aumentar la dotación de personal de los controladores de tráfico aéreo, aumentar la financiación para evitar incidentes en las pistas y acelerar los reembolsos por vuelos cancelados.
La votación de 387 a 26 envía la medida de cinco años y 105,000 millones de dólares (mdd) para reautorizar a la Administración Federal de Aviación (FAA) al presidente Joe Biden para su firma antes del viernes, después de que el Senado la aprobara la semana pasada, señaló Reuters.
El proyecto de Ley prohíbe a las aerolíneas cobrar tarifas a las familias por sentarse juntas y les exige aceptar vales y créditos emitidos en lugar de reembolsos durante al menos cinco años.
También agrega cinco slots diarios de ida y vuelta en el concurrido Aeropuerto Nacional de Washington, algo por lo que Delta Air Lines había presionado mucho.
En términos de seguridad, requiere que los aviones estén equipados con dispositivos de grabación de cabina de 25 horas, en comparación con las dos horas actuales, y ordena a la FAA que implemente tecnología avanzada en la superficie de los aeropuertos para ayudar a prevenir colisiones.
Los esfuerzos para aumentar la seguridad de la aviación en los Estados Unidos han adquirido una nueva urgencia después de una serie de incidentes que estuvieron a punto de provocar un accidente, así como la emergencia en el aire por un tapón de puerta en enero en un vuelo del 737 MAX 9 de Alaska Airlines.
Por otro lado, el proyecto de ley también permitirá a Boeing continuar produciendo su carguero 767 durante otros cinco años hasta 2033 en los Estados Unidos, lo que le otorga una exención de las normas de eficiencia que entrarán en vigor en 2028.
El proyecto de ley aumenta las sanciones civiles máximas por infracciones de los consumidores de las aerolíneas de 25,000 dólares por infracción a 75,000 y apunta a abordar una escasez de 3,000 controladores de tránsito aéreo ordenando a la FAA que implemente mejores estándares de dotación de personal y contratar más inspectores, ingenieros y especialistas técnicos.
Además, el proyecto de Ley no eleva la edad de jubilación obligatoria de los pilotos a 67 años, como los legisladores de la Cámara habían intentado hacer el año pasado y mantiene los requisitos de capacitación de pilotos.
El Congreso no establecerá requisitos mínimos sobre el tamaño de los asientos, y eso se lo dejará a la FAA. El proyecto de ley exige que el Departamento de Transporte cree un panel que muestre a los consumidores el tamaño mínimo de asiento para cada aerolínea estadounidense.
Los legisladores también rechazaron muchas otras disposiciones en materia de derechos de consumo que había buscado la administración Biden.
El proyecto de ley también reautoriza a la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) y aumenta la dotación de personal en la agencia de investigación de seguridad. También busca impulsar la adopción de drones y taxis aéreos voladores en el espacio aéreo nacional y extiende hasta el 1 de octubre la autoridad gubernamental existente contra los drones.
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