• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Recibe Comisión Europea objetivos de desempeño para servicios de navegación

Redaccion A21 by Redaccion A21
3 octubre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Recibe Comisión Europea objetivos de desempeño para servicios de navegación

La Comisión Europea recibió los rangos objetivo del esquema de desempeño y tarificación del Cielo Único Europeo, propuestos por el organismo de revisión del desempeño para toda la Unión Europea (UE) para el cuarto periodo de referencia, de 2025 a 2029.

Estas propuestas buscan garantizar los más altos estándares de seguridad, fomentar rutas de vuelo más eficientes para reducir el impacto ambiental, mejorar la puntualidad de los vuelos, así como la relación calidad-precio para las aerolíneas y los pasajeros.

Luego de esto, los objetivos se presentarán a las partes interesadas en una consulta específica, que contemple, además, la manera de incentivar el desempeño de los proveedores monopolísticos de servicios de navegación aérea designados por los Estados miembros.

Desde 2020, la industria aérea ha experimentado una volatilidad en el tráfico debido a la pandemia por COVID-19, el posterior repunte de los viajes aéreos y la actual guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.

En particular, la circunnavegación del espacio aéreo de Ucrania, Bielorrusia y Rusia ha dado lugar a trayectorias de vuelo más ineficientes en ciertas rutas que, combinadas con problemas de capacidad duraderos en toda la red de aviación, dieron como resultado el mayor deterioro interanual del desempeño ambiental en 2022, informó el organismo.

Por lo tanto, mejorar el rendimiento medioambiental del tráfico aéreo, en consonancia con los objetivos del Pacto Verde Europeo, es una prioridad a la hora de establecer objetivos de rendimiento futuros.

“La mejora del rendimiento medioambiental depende de tener capacidad suficiente, por lo que se anima a los Estados miembros y a sus proveedores de servicios monopolísticos a invertir en operaciones, personal y tecnología, que están sujetos a una innovación continua fomentada por el financiamiento de la UE para la Empresa Común SESAR 3 (SESAR) y el Mecanismo Conectar Europa”.

El organismo agregó que disponer de servicios de navegación aérea suficientes y flexibles ayudará a la UE a cumplir los requisitos de tráfico y alcanzar sus objetivos medioambientales.

Se prevé que el tráfico aéreo en 2029 será 6.1% mayor que en 2019, el máximo registrado, además de que diferentes estudios han demostrado que un mejor desempeño de los proveedores de servicios de navegación aérea puede reducir la huella de carbono de la aviación hasta en 10%.

Entre los rangos objetivo para cada área clave de desempeño están la seguridad, el medio ambiente, la capacidad y la rentabilidad.

La Comisión Europea invitó a las partes interesadas a presentar sus observaciones en una encuesta en octubre.

El sistema de rendimiento y tarificación del Cielo Único Europeo es el instrumento regulador a través del cual la Comisión impulsa el rendimiento de los servicios de navegación aérea en cooperación con los Estados miembros, las autoridades nacionales de supervisión y las partes operativas interesadas.

 

Tags: AerolíneaspasajerosUnión Europea

Noticias Relacionadas

Dependerá futuro de aeropuertos más de tecnología que de infraestructura física: SITA

Dependerá futuro de aeropuertos más de tecnología que de infraestructura física: SITA

13 agosto, 2025
Rompe Heathrow récord histórico con 7.9 millones de pasajeros en julio

Rompe Heathrow récord histórico con 7.9 millones de pasajeros en julio

12 agosto, 2025
Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

Acortan aerolíneas duración de contratos de SAF por incertidumbre política: IATA

11 agosto, 2025
Presenta Aeroméxico baja de tráfico de pasajeros de 3.1% de enero a julio

Presenta Aeroméxico baja de tráfico de pasajeros de 3.1% de enero a julio

11 agosto, 2025
Next Post

Juan Guillermo Villasana, el militar que se convirtió en el “padre de la aeronáutica civil mexicana”

Juan Guillermo Villasana, el militar que se convirtió en el “padre de la aeronáutica civil mexicana”

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados