• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Mejorarán estándares para evacuación de aviones en EU

Redaccion A21 by Redaccion A21
19 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Mejorarán estándares para evacuación de aviones en EU

La senadora de Estados Unidos, Tammy Duckworth, presentó una versión modificada de de su iniciativa de Ley de Desalojo de Emergencia de la Cabina de la Aeronave (EVAC), la cual espera sea incluida en la Ley de reautorización de la Administración Federal de Aviación (FAA) de 2023. 

Esta versión pide que se evalúen los estándares de evacuación de emergencia para aeronaves bajo las condiciones del mundo real, es decir,  incluida la presencia de equipaje de mano y pasajeros, que pueden ser personas mayores, niños o personas con discapacidades.

La legisladora es miembro del Comité de Comercio, Ciencia y Transporte (CST) y presidenta del Subcomité de Seguridad, Operaciones e Innovación de la Aviación, indicó que los actuales estándares de la FAA requieren que los pasajeros, independientemente de su edad o habilidad, deben de evacuar la aeronave en 90 segundos, pero dichas pruebas de simulación no toman en cuenta características como número de viajeros presentes, u otras condiciones básicas que enfrentan los estadounidenses cada vez que vuelan.

Por tal motivo, junto con la senadora Tammy Baldwin Duckworth explicó que es el momento adecuado para incluir la iniciativa en el proyecto de ley de reautorización de la FAA que extendería los fondos y sus autoridades hasta el año fiscal 2028.

“Con una versión modificada de mi Ley EVAC, incluida en el proyecto de ley de reautorización de la FAA, estamos enviando un mensaje claro: en caso de una emergencia, la seguridad del público que vuela es lo primero”, dijo Duckworth. 

“No debe, ni puede esperarse otra tragedia para actualizar nuestros estándares de evacuación de aeronaves. Estoy orgullosa de haber trabajado con la senadora Baldwin en este importante esfuerzo para establecer un sistema de evacuación de emergencia que considere las condiciones de la vida real para ayudar a que volar sea más seguro para todos”.

Indicó que todos los ciudadanos deben poder volar con dignidad y tranquilidad sabiendo que existen protocolos de seguridad que toma en cuenta a cada pasajero. 

“Nuestro proyecto considera circunstancias realistas como equipaje pesado y pasajeros de diferentes edades, tamaños y habilidades al verificar si los planes de evacuación y seguridad son efectivos”, dijo Baldwin. 

Incluido en la evaluación de los estándares de evacuación que requeriría la Ley EVAC modificada, estaría el estudio recomendado por la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) sobre el riesgo que representan las bolsas de mano durante las evacuaciones de emergencia. Esta recomendación se produjo después de una evacuación de emergencia en 2016 de un 767 de American Airlines en O’Hare.

La FAA limitó las simulaciones en persona recientes a sujetos de prueba que eran todos adultos, menores de 60 años, a pesar de que personas mayores, niños y personas con discapacidades también pueden estar presentes en un vuelo. 

Además, las pruebas no incluyeron la presencia de obstáculos como el equipaje de mano que podría retrasar una evacuación. Estas pruebas también se realizaron en grupos de 60 personas, mientras que la capacidad de asientos del Boeing 737 MAX 8, por ejemplo, varía de 162 a 178. 

Steve Dickson, el entonces administrador de la FAA, admitió en ese entonces que las pruebas “proporcionan información útil, pero no necesariamente definitiva”.

La Ley EVAC modificada en el proyecto de ley de reautorización de la FAA requeriría la modernización y mejoras en los estándares de evacuación de aeronaves al requerir que la FAA realice un estudio integral sobre este tema e integre un comité de expertos y partes interesadas, incluidos representantes de la comunidad de discapacitados, personas mayores y pediatras. 

La FAA estaría obligada a iniciar una reglamentación sobre las recomendaciones que el administrador considere apropiadas; además estaría obligada a informar los resultados del estudio, las recomendaciones del comité y el plan del administrador para implementar dichas recomendaciones.

Las legisladoras indicaron que las evaluaciones deben incluir la presencia de pasajeros de diferentes edades, incluyendo infantes, niños, adultos mayores, así como aquellos con alguna discapacidad visible y no visible, o que no hablen inglés, o que lleven equipaje de mano y objetos personales como monederos o mochilas.

También indicó que debe haber un análisis del tamaño y espacio de los asientos; la carga de pasajeros; y la presencia de animales de servicio.

Tags: Estados UnidosFAAinstrucciones de seguridad

Noticias Relacionadas

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

Autoriza FAA a Boeing aumentar producción del 737 MAX tras un año de supervisión

20 octubre, 2025
Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

Concluye HondaJet pruebas del sistema de aterrizaje automático de emergencia

17 octubre, 2025
Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

Busca empresa de innovación tecnológica acercamiento con la AFAC

15 octubre, 2025
Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

Busca AVi8 revivir a Pan Am como aerolínea comercial en EU

13 octubre, 2025
Next Post

Corazón Azul

Corazón Azul

Más Leídas

  • Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    Iniciará en el año 2032 el programa de “desdoblamiento” del AIFA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impuestos del “Bienestar” para no volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Pan Am y el regreso al mercado de una gran marca

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Costo de la Categoría 1

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Alista Aeroméxico su regreso a los mercados bursátiles en México y EU

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Cómo recuperó México la Categoría 1 de la FAA?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados