Pasar al contenido principal
21/11/2024

Espera EASA progresos en certificación del Boeing 777X

Redacción A21 / Jueves, 26 Enero 2023 - 01:00
La FAA no ha emitido comentarios al respecto

Patrick Ky, director de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), tiene la esperanza de que las discusiones sobre los sistemas de control de vuelo para el Boeing 777X estén progresando de manera positiva.

Indicó que hay una posibilidad en las conversaciones con Boeing sobre los requisitos de diseño de la cabina para el futuro avión B-777X.

Los reguladores europeos han tenido desacuerdos con Boeing durante más de un año por los cambios que la agencia sugiere en los controles de vuelo de la última versión del 777, un enfrentamiento que ha contribuido a un retraso acumulado de cinco años, según fuentes de la industria citadas por Reuters.

La agencia indicó que, hasta el momento, Boeing no ha realizado comentarios y que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) tampoco ha mostrado una postura clara en el tema.

Los comentarios de Ky, se produjeron después de que fuentes de la industria dijeran que EASA sostuvo conversaciones a principios de este mes con Boeing y la FAA para revisar las expectativas de certificación.

Ky no especificó dónde vio signos de “convergencia”, pero fuentes de la industria indicaron que EASA está cuestionando la red de seguridad electrónica integrada en los controles de vuelo del Boeing 777X, cuya introducción se retrasó hasta 2025.

De manera oficial, la agencia europea pasa a un segundo plano frente a la FAA en la certificación de aviones estadounidenses. Pero el desarrollo del avión de pasajeros bimotor más grande del mundo es visto como una prueba de la creciente influencia de EASA, luego de la crisis generada por el Boeing 737 MAX.

Los ejecutivos estadounidenses argumentan que el jet 777, que se está actualizando para crear el 777X de 400 asientos, es uno de los más seguros de la industria. 

 

Facebook comments