• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

En junio, recuperación de tráfico aéreo mundial: Avolon

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

En junio, recuperación de tráfico aéreo mundial: Avolon

El sector de la aviación aumentará en junio de 2023 y a partir de ese mes, el tráfico global alcanzará los niveles previos a la pandemia, indicó Avolon, empresa de arrendamiento de aeronaves.

La compañía con sede en Dublín, Irlanda, aseguró que Asia estará a la vanguardia de la recuperación aeronáutica.

Después de alcanzar el 70% del tráfico de pasajeros prepandemia el año pasado, liderada por la recuperación en Europa y América del Norte, Asia impulsará el crecimiento en 2023, ayudada por la reciente reapertura en China. “Por cada dos asientos de capacidad de aerolínea agregados en el mundo hoy, uno está en Asia, señaló la compañía”.

De acuerdo con información de Global Business Press, la recuperación del tráfico regresó al sector al borde de la rentabilidad en 2022, luego de pérdidas sectoriales combinadas de 180,000 millones de dólares en 2020 y 2021.

Según Avolon, la recuperación financiera de las aerolíneas está por delante de la recuperación de su capacidad. Si bien el tráfico aéreo todavía está un 25% por debajo de los niveles de 2019, los ingresos son solo un 13% más bajos, a medida que las aerolíneas recobran su poder de fijación de precios y aumentan las tarifas. La demanda de viajes ya no es la limitación para la recuperación, sino la capacidad de las aerolíneas para poner aviones en el aire.

La compañía indicó que los retrasos en las entregas se han vuelto endémicos y está surgiendo una escasez de aviones, dada la pérdida de producción de 2,400 aeronaves que se habían planificado pero que no se construyeron debido a la pandemia. A medida que se recuperan los flujos de tráfico, la ausencia de nuevos aviones aumenta la tensión de suministro, lo que respalda los valores residuales a largo plazo.

Las aerolíneas han reducido sus flotas propias en un 3% desde 2019, mientras que los arrendadores han aumentado las suyas en un 17%, y ahora administran el 53% (en términos de valor) de la flota mundial de pasajeros. Los mercados de aviación se están ajustando a tasas de interés más altas y las tasas de arrendamiento están aumentando, lo que crea oportunidades para arrendadores de grado de inversión bien capitalizados.

La producción de combustible de aviación sostenible (SAF) se triplicó en 2022, pero aún representa sólo el 1% de la cantidad que se espera producir en 2030. Elevar la producción de SAF al 10% de los combustibles para aviones requerirá 250,000 millones de dólares en inversión y colaboración entre todas las partes interesadas de la industria.
 

Tags: AvolonSAF

Noticias Relacionadas

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

Lanzan OACI e IRENA portal para financiar proyectos de SAF

23 septiembre, 2025
Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

Identifican a la biomasa como insumo clave para escalar producción de SAF

22 septiembre, 2025
Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

Impulsan Honeywell y Syzygy primera planta de biogás a SAF en Uruguay

22 septiembre, 2025
Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

Lanza oneworld fondo global para escalar tecnologías emergentes de SAF

18 septiembre, 2025
Next Post

¿Qué pretenden hacer con nuestra industria aérea?

¿Qué pretenden hacer con nuestra industria aérea?

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados