Pasar al contenido principal
26/04/2024

Certifican manejo de baterías de litio de Qatar Airways

Redacción A21 / Jueves, 12 Enero 2023 - 01:00
La acreditación fue otorgada por IATA

Qatar Airways fue reconocida por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) con la certificación CEIV Lithium Battery (CEIV Li-batt), al convertirse en la segunda aerolínea del mundo en obtener esta acreditación.

Qatar Aviation Services, una subsidiaria del Grupo, es la primera compañía en el mundo en ofrecer servicios de asistencia en tierra para recibir esta aprobación.

La certificación tiene como objetivo mejorar la seguridad en el manejo y transporte de baterías de litio a lo largo de la cadena de suministro. Tanto Qatar Airways como Qatar Aviation Services jugaron un papel clave en el diseño y la implementación del reciente programa de baterías de litio CEIV de IATA, y continúan participando en su ajuste y adaptación.

“La seguridad de los pasajeros y la carga es nuestra mayor preocupación en todo momento, y hemos abogado continuamente por una regulación adecuada en el transporte de baterías de litio”, indicó Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group.

El programa de certificación del Centro de Excelencia para Validadores Independientes de Baterías de Litio (CEIV Li-batt), garantizará que los elementos de la cadena de suministro, involucrados en el envío de estas baterías, puedan cumplir con los requisitos reglamentarios.

La familia de baterías de litio CEIV es la certificación más reciente de IATA.

Facebook comments