Pasar al contenido principal
28/03/2024

Moderniza la FAA sus definiciones para regular a los eVTOL’s

Redacción A21 / Martes, 22 Noviembre 2022 - 01:00
El objetivo es incluir a dichos aparatos en el índice de operadores sin modificar las normas existentes

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) planteó que agregará una nueva terminología que ayudará a allanar el camino para las operaciones de taxis aéreos comerciales a mediados de la década.

La dependencia propuso actualizar su definición de transportista aéreo, para agregar operaciones de “despegue motorizado” a las regulaciones que cubren otras operaciones comerciales como aerolíneas, vuelos chárter y recorridos aéreos.

“Esta regla de definiciones de despegue vertical sienta las bases que permitirán a los operadores utilizar este tipo de nuevas aeronaves”, afirmó la agencia en un comunicado enviado a Reuters.

La FAA está desarrollando por separado una regla de operaciones de despegue vertical para certificar a los pilotos y los requisitos operativos para volar aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL). La agencia espera publicar la propuesta el próximo verano.

Billy Nolen, administrador interino de la FAA, dijo que la agencia no espera que el primer eVTOL comience a operar comercialmente hasta fines de 2024 o, más probablemente, principios de 2025.

“En cualquier caso, no sucederá hasta que se haya satisfecho la parte de seguridad”, aseveró.

Las aerolíneas y otros operadores están buscando desarrollar servicios de transporte que utilicen aeronaves con baterías que puedan despegar y aterrizar verticalmente, para transportar a los viajeros a los aeropuertos o en viajes cortos entre ciudades, permitiéndoles evitar el tráfico.

A principios de este mes, la FAA emitió los criterios de aeronavegabilidad que la startup de taxis aéreos Joby Aviation deberá cumplir para que su avión modelo JAS4-1 eVTOL sea certificado.

Joby dijo recientemente que espera comenzar los servicios comerciales de taxi aéreo de pasajeros en 2025, después de recibir las aprobaciones de la FAA.

La FAA espera emitir un plan de implementación el próximo mayo que la ayudará a cumplir con los ambiciosos planes de crecimiento de la industria.

 

Facebook comments