La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España presentó las guías de dos nuevos reglamentos europeos de operaciones aéreos 2021/1296 y 2021/2237, que permitirá a la industria local una mejor transición para su implementación, cambios que entrarán en vigor el 30 de octubre de este año.
Los documentos están dirigidos a los operadores de transporte aéreo comercial (CAT) con Certificado de Operador Aéreo (AOC); así como a los sujetos a declaración, aunque tengan operaciones no comerciales con aeronaves complejas (NCC) u operaciones especializadas (SPO), y para las operaciones no comerciales con aeronaves distintas a las complejas (NCO).
La Guía de Transición al Reglamento de Ejecución 2021/1296 describe los requisitos básicos para operadores y los cambios que tiene la normativa en relación a la planificación y gestión del combustible/energía, así como las nuevas tecnologías que utilizan energías distintas del combustible convencional.
En el caso de la Guía de Transición al Reglamento de Ejecución 2021/2237, hace referencia de los requisitos para las operaciones todo tiempo y para el entrenamiento, así como la verificación de la tripulación de vuelo.
De la misma forma, se establece los cambios que deberá realizar el operador para dar cumplimiento de la norma antes de aplicar las nuevas opciones operacionales que tiene el Reglamento, como lo son EFVS 200, créditos operacionales LVO o SPA PINS-VFR, entre otras.
Ambas guías se centran en los cambios más relevantes y con mayor impacto potencial para el operador; sin embargo, deberán realizar un análisis riguroso del cambio normativo, incluidos sus AMCs y GMs asociados en el marco de su gestión del cambio.
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