• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

FAA degradaría a México a Categoría 2 esta semana

Redaccion A21 by Redaccion A21
24 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

FAA degradaría a México a Categoría 2 esta semana

Se espera que hoy o a más tardar el miércoles, la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos haga una declaratoria sobre la auditoría del Programa de Evaluación de Seguridad en la Aviación Internacional (IASA) y, lo más probable, es que degrade a México a Categoría 2, aunque todavía no hay certeza.

Fuentes de la Agencia dijeron que ya se habían solventado cada una de las deficiencias encontradas por la FAA en su auditoría y que ya todo está listo para evitar la degradación, sin embargo esto no es seguro.

En caso de que la FAA degrade a la aviación mexicana, se repetiría la misma situación que hace once años, en 2010. En aquel entonces, al país le tomó 162 días y una inversión de entre 500 y 600 millones de pesos para recuperar la Categoría 1.

El programa IASA analiza ocho elementos críticos para calificar la capacidad de un país de regir y controlar el desarrollo de su aviación. La FAA se basa en los estándares y prácticas recomendadas en los Anexos 1 (Licencia del Personal), 6 (Operación de Aeronaves) y 8 (Aeronavegabilidad de la Aeronave) de la OACI.

Si México cae a Categoría 2, se colocaría a nuestro país en la lista de países que no garantizan plena seguridad a las operaciones aéreas. En este listado se encuentran otras naciones como Bangladesh, Curazao, Ghana, Malasia, Pakistán, Tailandia, Venezuela y varias islas del Caribe.

También se limitarían las operaciones de las aerolíneas mexicanas, las cuales no podrían incrementar sus frecuencias y rutas a Estados Unidos, ni buscar nuevos acuerdos de código compartido con empresas de este país. Congelaría en el estado actual todo lo que Volaris, Aeroméxico, Viva Aerobus y Aeromar tienen actualmente de oferta al vecino norte.

A21 contactó a las cuatro aerolíneas mexicanas; hasta ahora, Aeroméxico declinó a comentar sobre la situación, Volaris señaló que están trabajando en un posicionamiento público, mientras que Viva Aerobus y Aeromar no han respondido.

Tags: industria

Noticias Relacionadas

La Importancia del Networking en la Industria Aeroportuaria: Conexiones que Transforman el Futuro

7 abril, 2025
Genera industria de aviación 4.1 billones de dólares en actividad económica: ATAG

Genera industria de aviación 4.1 billones de dólares en actividad económica: ATAG

9 diciembre, 2024
La autoridad, divorciada de la industria aérea: especialistas

La autoridad, divorciada de la industria aérea: especialistas

25 octubre, 2021
Empresas en México deben acelerar transformación digital

Empresas en México deben acelerar transformación digital

30 septiembre, 2021
Next Post
Solicitan investigar desvío de vuelo de Ryanair

Solicitan investigar desvío de vuelo de Ryanair

¿Cuál es la posición de AeroUnion sobre la certificación CEIV Pharma de IATA?

¿Cuál es la posición de AeroUnion sobre la certificación CEIV Pharma de IATA?

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados