• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Admite tribunal impugnaciones de SCT vs amparos

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
14 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Admite tribunal impugnaciones de SCT vs amparos

El Décimo Tribunal Colegiado en materia Administrativa de la Ciudad de México admitió las impungaciones presentadas por la SCT de las tres suspensiones temporales al rediseño del espacio aéreo de la Zona Metropolitana del Valle de México que obligaban al gobierno federal y a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) a regresar temporalmente al diseño previo. 

De acuerdo con el abogado especialista, Rodrigo Soto-Morales, que el tribunal haya admitido las impugnaciones no cambia nada en el proceso actualmente, y la SCT todavía debe acatar la suspensión temporal. Es hasta que el tribunal acepte o rechace el recurso legal impulsado por el gobierno federal que habrá algún cambio.

Sin embargo, tanto la SCT como Seneam han señalado que es imposible suspender instantáneamente el rediseño del espacio aéreo y que les tomaría un mínimo de tres meses poder hacerlo, lo cual ha sido criticado por diversos especialistas del área. 

Asimismo, luego de que tres jueces del Estado de México validaran las tres suspensiones temporales sobre el rediseño del espacio aéreo, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) concentró los demás amparos en el Juzgado Quinto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, el mismo que analizó y rechazó todos los recursos legales que buscaban detener la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

La SCT, por su parte, señala que el rediseño garantizará las separaciones mínimas reglamentarias entre aviones, minimizará las aproximaciones fallidas y reducirá la carga de trabajo de pilotos y controladores aéreos así como las demoras operacionales.

Tags: rediseño del espacio aéreoSCTSeneam

Noticias Relacionadas

Reconocen AFAC y SENEAM propuestas de “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”

Reconocen AFAC y SENEAM propuestas de “Más Seguridad Aérea, Menos Ruido”

26 septiembre, 2025
SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

18 septiembre, 2025
Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

21 agosto, 2025
Zapatero a tus zapatos

Zapatero a tus zapatos

23 junio, 2025
Next Post
Qantas no volará internacionalmente hasta diciembre

Qantas no volará internacionalmente hasta diciembre

Cumple SITA 25 años gestionando fronteras

Cumple SITA 25 años gestionando fronteras

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados