• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Sale Rodrigo Vásquez Colmenares de la AFAC

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 noviembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sale Rodrigo Vásquez Colmenares de la AFAC

A partir del 1 de diciembre del año en curso, Rodrigo Vásquez Colmenares dejará la dirección de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

El gobierno federal aún no anuncia quién será el sustituto de Vásquez Colmenares, quien fungió como la autoridad aeronáutica desde la ahora extinta Dirección General de Aeronáutica Civil, la cual en 2019 se convirtió en AFAC tras un decreto presidencial de la actual administración. 

La Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero) informó a sus agremiados tal salida. 

“Es una baja sensible para la interlocución que habíamos ganado con AFAC; aún no tenemos confirmado quién lo reemplazará pero en el ínter estamos trabajando con él y su equipo para dejar aceptados y documentados cada uno de los diferentes temas en curso y prioritarios que tenemos con la Agencia”, informó Cuitlahuac Gutiérrez, director de Canaero.

Vásquez Colmenares tiene más de tres décadas de experiencia en la industria aérea mexicana. Trabajó previamente como director comercial de la aerolínea Taesa y Avolar Airlines. También fue director general de Transportes Aéreos Regionales (TAR).  

La salida de Rodrigo Vásquez Colmenares es la tercera en menos de seis meses que se da dentro de los diversos departamentos de aviación civil en el gobierno mexicano. Primero Javier Jiménez Espriú renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y luego Gerardo Ferrando Bravo, quien comandaba el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México.

Tags: AFAC

Noticias Relacionadas

Considera CANAERO que México podría producir SAF en 2030

4 julio, 2025
Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

Pegasus: el prototipo oaxaqueño que busca surcar el cielo

30 junio, 2025
Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

Ofrece compañía mexicana propuesta de seguridad con drones

25 junio, 2025
¿Para qué queremos aviación en México?

¿Para qué queremos aviación en México?

17 junio, 2025
Next Post
Superan aerolíneas mexicanas los 3 millones de pasajeros

Superan aerolíneas mexicanas los 3 millones de pasajeros

Firman alianza Routes y ACI World

Firman alianza Routes y ACI World

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados