• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

China planea subir edad de retiro para sus pilotos

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 junio, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

China planea subir edad de retiro para sus pilotos

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) se propone elevar la edad de jubilación obligatoria para los pilotos de aerolíneas comerciales chinas ante la escasez de aviadores que enfrenta su industria aérea.

Si bien el regulador aeronáutico aún no ha llegado a una decisión sobre el límite de edad definitivo para el retiro (actualmente de 60 años), prevé implementar este cambio en los próximos dos o tres años.

Datos oficiales anticipan una demanda de casi 3 mil pilotos por año durante el próximo trienio. No obstante, las 12 escuelas de vuelo de que dispone el territorio chino no se dan abasto para satisfacer esta necesidad, puesto que solo generan entre mil 250 y mil 300 pilotos licenciados al año.

Ante este panorama, los operadores aéreos del gigante asiático han optado por enviar a sus cadetes a estudiar al extranjero –lo que toma más tiempo–, y contratar pilotos de países como Australia, Estados Unidos y Singapur, y algunos hasta de regiones lejanas como Europa y Latinoamérica.

A los trabajadores del aire foráneos, la aviación China los atrae con contratos mínimos de 3 años, jugosas prestaciones y atractivos sueldos que van de entre los 240 y los 310 mil dólares por capitán, dependiendo de su experiencia y el tipo de aeronave que sepan volar.

No obstante, Shen Liu, funcionario de CAAC, comentó al sitio AIN que se esto se ha vuelto más difícil en los últimos cinco años, ya que empresas aéreas de todo el mundo enfrentan una situación similar.

“Muchas líneas aéreas en la región también han aumentado la edad de jubilación, el salario y otros beneficios a sus pilotos para retenerlos”, señaló Liu.

Por su cercanía geográfica y cultural, Corea del Sur se ha convertido en la fuente principal de pilotos para la industria aérea china, pero ese país también ya empieza a ver signos de escasez.

AIN recordó que fue en 2007 cuando el gobierno chino empezó a relajar sus restricciones para permitir a sus aerolíneas contratar pilotos extranjeros. Por esa misma época, autoridades de Japón elevaron la edad de retiro de 62 a 64 años, pero en febrero de 2015 la elevaron hasta los 67 años para lidiar con una crisis similar.

Pese al aciago panorama, Liu señala que las aerolíneas chinas han sabido mantener las cancelaciones y demoras en bajos niveles.

De acuerdo con un pronóstico del fabricante aeronáutico estadounidense, Boeing, la región Asia-Pacífico requerirá 248 mil pilotos durante el periodo 2016-2035, con China acaparando un gran porcentaje de esta demanda.

Tags: CAACChinajubilaciónpilotos

Noticias Relacionadas

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

La Instrucción de Vuelo: Pilar fundamental en la formación de pilotos aviadores

12 junio, 2025
Estabiliza la carga aérea transpacífica su capacidad tras impacto arancelario: Rotate

Estabiliza la carga aérea transpacífica su capacidad tras impacto arancelario: Rotate

12 junio, 2025
Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

Exploran aerolíneas financiamiento en yuanes como alternativa al dólar: Cirium

11 junio, 2025
Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

Reanuda Boeing entrega de aviones nuevos a aerolíneas chinas

10 junio, 2025
Next Post
JetBlue permitirá abordar sus vuelos ‘con una selfie’

JetBlue permitirá abordar sus vuelos 'con una selfie'

Emerge Stratolaunch, el ‘avión más grande del mundo’

Emerge Stratolaunch, el ‘avión más grande del mundo’

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados