• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Normatividad

Argentina autoriza rutas a aerolíneas low cost

Redaccion A21 by Redaccion A21
20 marzo, 2017
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Argentina autoriza rutas a aerolíneas low cost

Como parte de la nueva política federal de aumentar la oferta de vuelos aéreos, las autoridades argentinas aprobaron las concesiones de nuevas rutas aéreas a las aerolíneas de bajo costo, American Jet, Andes y Alas del Sur, con vigencia de la concesión para los próximos 15 años.

Al mismo tiempo, el gobierno resolvió rechazar las rutas propuestas por Avianca y la startup FlyBondi.

A principios de marzo de 2017, Mauricio Macri, presidente de Argentina, anunció una serie de iniciativas que incrementarían las operaciones del sector aéreo argentino.

El mandatario sudamericano señaló que se abrirán 135 nuevas rutas aéreas en este año, con lo que se propone incrementar el número de pasajeros aéreos a 12 millones anuales para el año 2019.

En su fallo, publicado en el Boletín Oficial de Argentina, el gobierno consideró “conveniente, necesaria y de evidente utilidad general la incorporación de un transportador de nuestro país para explotar servicios de transporte aéreo internacional hacia los destinos propuestos, con el fin de incrementar las operaciones que permitan aprovechar también el flujo de esos pasajeros en el ámbito interno”.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, comentó que en los casos en que existan limitaciones en materia de capacidad o de derechos de tráfico con los países involucrados, o que las rutas regionales solicitadas se encuentren concedidas a otros transportadores aéreos, “deberán actualizarse los marcos bilaterales vigentes y aplicarse el régimen de asignación de capacidad y/o frecuencias vigente”.

Tags: ArgentinaLow CostMacrinuevas rutas

Noticias Relacionadas

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

Pide IATA mayor competencia en servicios de rampa en Argentina

30 junio, 2025
Abre Argentina mercado a operadores extranjeros con reforma al Código Aeronáutico

Abre Argentina mercado a operadores extranjeros con reforma al Código Aeronáutico

21 mayo, 2025
Rompe récord tráfico aéreo en Argentina con 4.5 millones de pasajeros en enero

Rompe récord tráfico aéreo en Argentina con 4.5 millones de pasajeros en enero

26 febrero, 2025
Reconoce IATA mejora de la competitividad del sector aéreo en Argentina

Reconoce IATA mejora de la competitividad del sector aéreo en Argentina

10 febrero, 2025
Next Post
Avianca busca frenar entrada de Qatar Airways a Colombia

Avianca busca frenar entrada de Qatar Airways a Colombia

La aviación en el legislativo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados