La Comisión Independiente de Revisión de Rendimiento (PRC) de Eurocontrol, emitió el Informe de Evaluación del Funcionamiento (PRR) 2015, detallando sobre la ejecución europea en la gestión del tráfico aéreo durante el año pasado.
En éste se dio una valoración de la gestión del tránsito aéreo europeo (ATM), a través de las áreas clave de rendimiento, como son: seguridad, capacidad, cuidado del medioambiente y la rentabilidad.
En el rubro de la seguridad, columna vertebral de los servicios de navegación aérea (ANS), en Europa, tuvo una calificación “alta” en el informe, sin embargo, aclaró que “existe un margen de mejora con el fin de mantener o incluso mejorar aún más los niveles de seguridad en el continente”.
En cuanto a números, los vuelos controlados en el Viejo Continente, aumentaron por segundo año consecutivo en 2015. Pero destacó que dicho crecimiento de 1.5 por ciento en el tráfico en el año 2015 no fue homogéneo a través de los flujos de tráfico de la red, que se vieron afectados por la persistencia de la crisis en Ucrania y la huelga de los controladores aéreos, sobre todo en Francia.
Por lo que respecta a la gestión en ruta de tránsito aéreo (ATFM), se subrayó que hubo retrasos en la zona de Eurocontrol, aumentando por segundo año consecutivo, para llegar a 0.73 minutos por vuelo en 2015.
En cuanto a la rentabilidad, ésta mejoró por segundo año consecutivo en 2014. En comparación con 2013, los verdaderos costos en ruta por unidad de servicio se redujeron en 5.0 por ciento y los costos unitarios de terminales disminuyeron en un 2.3 por ciento.
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