Tras los atentados de la semana pasada en el aeropuerto de Bruselas, Zaventem, así como en la estación Maelbeek del metro de la capital belga, miembros del Comité para la Seguridad de la Aviación Civil de la Comisión Europea (AVSEC) han convocado a varias reuniones extraordinarias de emergencia para revisar la seguridad del transporte en la Unión Europea.
El grupo considera que la seguridad de la aviación “está muy lejos de estar garantizada”, por lo que han hecho revisiones del estado de la seguridad de la aviación.
Esta reunión es la primera hasta preparar unas primeras recomendaciones de medidas para el Consejo de Transportes, que se reunirá de manera informal en Ámsterdam el 14 de abril”, informaron.
El comité de la AVSEC examinará “extender el perímetro de seguridad” en los aeropuertos, lo cual significaría colocar escáneres en el hall de entrada, y también consideran la importancia de compartir información y datos de inteligencia entre la policía y autoridades y operadores de transporte, para así evitar ataques futuros.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments