
Boeing y Palantir anunciaron un acuerdo de trabajo conjunto para integrar sistemas y software de inteligencia artificial (IA) en las fábricas y programas de Boeing Defense, Space & Security (BDS).
Durante la conferencia anual Air, Space & Cyber Conference, se indicó que BDS aprovechará la innovadora plataforma Foundry de Palantir, que utiliza IA para unificar sistemas complejos y dispares bajo una interfaz de usuario simplificada e intuitiva.
Actualmente, BDS opera más de una docena de líneas de producción principales que fabrican aviones militares, helicópteros, satélites, naves espaciales, misiles y armamento. La alianza con Palantir permitirá estandarizar el análisis de datos y la generación de información en su red global de plantas de defensa.
“Palantir está a la vanguardia en el uso de inteligencia artificial para acelerar la entrega de productos, servicios y capacidades críticas a los operadores militares. Por ello, esta colaboración es una unión natural que integra a dos grandes compañías con una misión común: apoyar al personal uniformado en la protección de la libertad en todo el mundo”, afirmó Steve Parker, director ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security.
Además, BDS ha contratado a Palantir para aportar experiencia y capacidades en IA en varios programas clasificados y propietarios no revelados, orientados a respaldar las misiones más sensibles de sus clientes militares.
Por su parte, Mike Gallagher, responsable de Defensa en Palantir afirmó que Space & Security están comprometidos en proporcionar capacidades dominantes al personal militar para disuadir conflictos y defender la patria.
“Esta asociación impulsará la producción y la innovación, permitiendo que Boeing y Palantir lleven tecnología de vanguardia a los programas de defensa actuales y de próxima generación. Los enemigos de Estados Unidos no se están deteniendo, y nosotros tampoco podemos hacerlo”, aseveró.







