• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Entrega Blackhawk su motor PT6A número 2000 y refuerza su estrategia

La compañía amplía su red de centros y desarrolla nuevos proyectos para optimizar aeronaves turbohélice de alto rendimiento para modernizarse.

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 agosto, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

El Grupo Blackhawk alcanzó un hito en su historia con la entrega del motor PT6A de Pratt & Whitney Canada número 2000 actualizado. Este logro forma parte de la estrategia de la compañía para fortalecer su posición en el mercado de modernización y actualización de aeronaves.

La empresa busca consolidar su crecimiento mediante el impulso de proyectos dirigidos al segmento posventa, con especial atención en aeronaves turbohélice de alto rendimiento operadas por sus propietarios, como el Pilatus PC-12, el Daher TBM y el Piper Meridian.

Durante su participación en la feria EAA AirVenture, realizada en Oshkosh, Wisconsin, el director ejecutivo Chad Cundiff explicó que las condiciones actuales del mercado, marcadas por el alto costo de aeronaves nuevas y los plazos prolongados de entrega, han motivado a los propietarios a invertir en la modernización de sus flotas.

“Dado el elevado coste de las aeronaves nuevas y los largos plazos de entrega, los propietarios están viendo el valor real de actualizar sus flotas actuales”, indicó Cundiff. Añadió que las mejoras en motores, aviónica y hélices no solo incrementan la utilidad operativa, sino también el valor de reventa de las aeronaves.

El Grupo Blackhawk, propiedad de New State Capital Partners, opera bajo tres marcas principales: Avex, dedicada a la venta y mantenimiento de aeronaves Daher TBM; Blackhawk, especializada en mejoras de rendimiento; y Finoff Aviation Products, enfocada en la optimización del Pilatus PC-12. Además, cuenta con una red en expansión de Centros de Rendimiento Blackhawk (BPC), entre ellos la instalación en el Aeropuerto Municipal de Glendale, Arizona, que adoptó su nueva denominación tras la adquisición de Glendale Aero Services.

Entre sus proyectos recientes, la compañía firmó un acuerdo para la modernización de un Piper Meridian con el motor PT6A-135, que permitirá aumentar la velocidad de ascenso y reducir el consumo de combustible hasta en un 20 %. Como parte de este paquete, se trabaja en el desarrollo de una hélice de siete palas en colaboración con MT Propeller. También avanza un proyecto para integrar la aviónica Fusion de Collins Aerospace con motores PT6A-67A en aeronaves King Air 300/350, en línea con los estándares de fábrica de Beechcraft.

En materia de capacidad operativa, el centro de Blackhawk en Broomfield, Colorado, se encuentra plenamente activo en la instalación de aviónica Garmin G1000 en aeronaves King Air. Por su parte, el centro en Columbia, Misuri, fue pionero en la modernización de un King Air 200 con sistemas de autothrottle y autoland de Garmin, tras la certificación obtenida por la Administración Federal de Aviación (FAA) a principios de este año.

Cundiff destacó que la entrega del motor número 2000 simboliza la confianza de los clientes y la alianza con Pratt & Whitney Canada. “Las aeronaves antiguas aún tienen un potencial sin explotar, y estamos aquí para ayudar a los propietarios a aprovecharlo”, señaló.

Blackhawk evalúa nuevos certificados de tipo suplementarios (STC) y estudia la instalación de antenas Starlink Mini en aeronaves de menor tamaño, superando las limitaciones de espacio actuales. Según su directivo, la compañía no solo se dedica a realizar actualizaciones, sino que también impulsa la innovación, con el objetivo de continuar remodelando el futuro de las aeronaves turbohélice de alto rendimiento.

Tags: Pratt & Whitney

Noticias Relacionadas

Obtiene Pratt & Whitney contrato de mantenimiento para motores TF33 de la OTAN

Obtiene Pratt & Whitney contrato de mantenimiento para motores TF33 de la OTAN

11 septiembre, 2025
Cumple Pratt & Whitney Canada 40 años como proveedor del motor PT6A para el Cessna Caravan

Cumple Pratt & Whitney Canada 40 años como proveedor del motor PT6A para el Cessna Caravan

18 julio, 2025
Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

Acumula Pratt & Whitney casi 1,100 pedidos de motores GTF en 2025

20 junio, 2025
Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

Desarrollan ATR y Pratt & Whitney tecnología para aviones regionales de bajas emisiones

18 junio, 2025
Next Post
Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

Incorporará Air Transat rutas a México y aumentará frecuencias invernales

Incorporará Air Transat rutas a México y aumentará frecuencias invernales

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados