• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Revolucionan Apple y OpenAI la experiencia del viaje aéreo con innovación digital

OAG destaca tres avances clave: pasaportes digitales y rediseño de pases de abordar en Apple Wallet, además del lanzamiento del primer asistente de viajes en la GPT Store

Redaccion A21 by Redaccion A21
8 julio, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Las innovaciones en la experiencia de viaje aéreo ya no provienen solo de aerolíneas y aeropuertos, pues empresas tecnológicas como Apple y OpenAI también ponen su aporte.

La consultora de datos aéreos OAG publicó un artículo en el que resalta tres “grandes innovaciones tecnológicas” que darán forma al futuro de los viajes en julio de este año y en las cuales están metidas las empresas antes mencionadas.

El primer aporte de Apple fue el que pronto permitirá a los usuarios en Estados Unidos agregar pasaportes digitales a su Apple Wallet, aprobados para su uso en puntos de control de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA).

Este avance facilitará el paso por puntos de seguridad sin mostrar documentos físicos y va acorde a las futuras exigencias del programa Real ID que revivió recientemente el gobierno de Donald Trump.

El segundo aporte de Apple es un rediseño en el pase de abordar que los usuarios pueden agregar a su Apple Wallet del iPhone y aerolíneas como Air Canada, Delta y United ya incorporaron en sus operaciones.

El rediseño incluye actualizaciones en tiempo real desde la pantalla bloqueada del iPhone, un mapa del aeropuerto integrado con Apple Maps, seguimiento de equipaje vía “Find My”, y accesos rápidos para compartir información del vuelo.

Finalmente, Iberia se convirtió en la primera aerolínea del mundo en lanzar un asistente de viajes nativo en la plataforma de OpenAI, directamente en la GPT Store y que permite explorar destinos, buscar vuelos con fechas flexibles, planificar rutas en múltiples ciudades y ajustar opciones según presupuesto.

A diferencia de los chatbots tradicionales incrustados en sitios web, esta integración parte de la premisa de que los viajeros más jóvenes e hiperconectados comenzarán sus planes de viaje desde asistentes de IA generalistas como ChatGPT. 

Aunque aún se desconoce si esta vía atraerá a usuarios promedio o si se trata de un experimento, el paso es estratégico: la planificación de viajes ya no empieza en Google o en el sitio de una aerolínea, sino en interfaces conversacionales impulsadas por IA.

Tags: inteligencia artificial

Noticias Relacionadas

Niega Delta que no usará la IA para fijar precios personalizados de boletos

Niega Delta que no usará la IA para fijar precios personalizados de boletos

4 agosto, 2025
Revoluciona IA el suministro de componentes aeronáuticos: Artemis Aerospace

Revoluciona IA el suministro de componentes aeronáuticos: Artemis Aerospace

1 agosto, 2025
Implementan en Aeropuerto de Frankfurt sistema con IA para mejorar procesos en tierra

Implementan en Aeropuerto de Frankfurt sistema con IA para mejorar procesos en tierra

25 julio, 2025
Desata polémica Delta por posible aplicación de tarifas aéreas clasistas mediante IA

Desata polémica Delta por posible aplicación de tarifas aéreas clasistas mediante IA

25 julio, 2025
Next Post
Refuerza Vertical Aerospace su equipo ejecutivo para acelerar certificación de su VX4

Refuerza Vertical Aerospace su equipo ejecutivo para acelerar certificación de su VX4

Estima OAG que nuevos hubs superarán los 100 millones de pasajeros hacia 2035

Estima OAG que nuevos hubs superarán los 100 millones de pasajeros hacia 2035

Más Leídas

  • Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    Buena noticia que ya no volarán tripulaciones extranjeras en Viva: ASPA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Demanda ASPA claridad sobre desvinculación de pilotos de Viva

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Generan SENEAM y SINACTA acuerdos; falta presupuesto de SHCP

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Las lluvias intensas que colapsaron el AICM: La importancia de centrar al pasajero y redefinir el Passenger Journey en la industria aeroportuaria

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Controladores aéreos exigen solución a presiones laborales

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Califican Aeroméxico y Delta como oportunista e hipócrita la postura de American Airlines

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados