• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Completa AIR vuelos nocturnos con su eVTOL no tripulado para logística

Las pruebas validaron operaciones autónomas en entornos sin infraestructura aeroportuaria, marcando un paso clave hacia servicios de carga 24/7

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

AIR, fabricante de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de tamaño medio, completó con éxito una serie de vuelos nocturnos con su aeronave no tripulada destinada al mercado logístico. 

Estas pruebas marcan un avance clave en la validación de procedimientos operativos estándar para operaciones nocturnas, así como en la integración con el personal de tierra para actividades de carga y descarga. La compañía busca introducir este modelo, junto con su versión pilotada AIR ONE, en los sectores logístico y de transporte personal.

La demostración se llevó a cabo en un entorno remoto, sin aeropuerto ni infraestructura dedicada. El objetivo fue verificar la capacidad del eVTOL para operar de forma autónoma en condiciones reales, tanto durante el día como por la noche.

Personal de tierra sin experiencia previa en el manejo de la aeronave logró cargar 250 kg de mercancía y supervisar su despegue remoto tras una capacitación básica. El proceso siguió procedimientos operativos estandarizados, lo que demostró la adaptabilidad del sistema a distintas condiciones logísticas.

La CEO y cofundadora de AIR, Rani Plaut, subrayó la vitalidad de las pruebas nocturnas, expresó que su equipo comprendió desde el primer momento que garantizar la seguridad y la eficiencia durante la noche es tan esencial como hacerlo a la luz del día.

“Estamos orgullosos de haber completado esta rigurosa ronda de operaciones de vuelo nocturno, demostrando que el eVTOL de AIR para uso de carga está preparado para un uso 24/7. Los procedimientos operativos establecidos permitirán una movilidad de carga continua y bajo demanda”, indicó Plaut.

Durante las pruebas, estuvo presente el cliente no revelado del lanzamiento de AIR, quien expresó satisfacción con el desempeño de la aeronave y anticipó la recepción de nuevas unidades a finales de este año.

Este avance forma parte de la estrategia de expansión de la empresa, que duplicó el tamaño de su equipo en el último año y amplió su portafolio con versiones pilotadas y no tripuladas. El AIR ONE pilotado se encuentra en proceso de certificación y recibió más de 2,400 pedidos anticipados para uso personal.

Tags: AIReVTOL

Noticias Relacionadas

Completa Vertical primer vuelo pilotado de un eVTOL de aeropuerto a aeropuerto

Completa Vertical primer vuelo pilotado de un eVTOL de aeropuerto a aeropuerto

18 julio, 2025
Revela SkyDrive nuevos vuelos de demostración eVTOL durante Expo Osaka 2025

Revela SkyDrive nuevos vuelos de demostración eVTOL durante Expo Osaka 2025

17 julio, 2025
Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

Perfecciona BETA Technologies sus simuladores para formar pilotos del futuro eléctrico

16 julio, 2025
Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

Impulsa SkyDrive desarrollo de su eVTOL con nuevo financiamiento de 57 mdd

8 julio, 2025
Next Post
Alcanza el Aeropuerto de Ankara Esenboğa, Turquía, nivel 4+ de acreditación de carbono

Alcanza el Aeropuerto de Ankara Esenboğa, Turquía, nivel 4+ de acreditación de carbono

Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

Pide sector aéreo europeo mayor respaldo para preservar su competitividad

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Descarta Salazar Loza reelección en ASSA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados