Pasar al contenido principal
05/11/2024

Lanza Blueflite almacenamiento de hidrógeno para UAVs en Australia

Redacción A21 / Miércoles, 21 Agosto 2024 - 01:00
Se prevé que el número de vuelos de drones aumente a 60.4 millones para 2043, frente a los 1.5 millones en 2024

Blueflite afirmó que está preparada para abordar la creciente demanda global de almacenamiento seguro y confiable de combustibles de hidrógeno para vehículos aéreos no tripulados (UAVs) a través de un proyecto colaborativo en etapa temprana, apoyado por el Gobierno del Territorio del Norte en Australia.

El ambicioso proyecto busca desarrollar contenedores de hidrógeno livianos utilizando tecnología de colocación avanzada de fibras (AFP), dirigida específicamente al sector de UAVs de largo alcance, un segmento poco atendido.

La colaboración permitirá a la empresa de innovación para drones de carga aprovechar las capacidades innovadoras de manufactura aditiva de la Universidad Charles Darwin (CDU), incluida la utilización de un robot industrial con capacidades avanzadas de AFP. 

El robot AFP de CDU es el único de su tipo en Australia y ofrece una mejora significativa sobre los métodos tradicionales de fabricación de recipientes compuestos.

Los UAVs de largo alcance desempeñan un papel crucial en numerosos sectores, incluyendo las industrias médica, agrícola, de servicios y minera, especialmente en regiones geográficamente aisladas o vastas como el NT.

En el campo médico, facilitan el transporte rápido y eficiente de suministros médicos, vacunas e incluso servicios médicos de emergencia a áreas remotas, mejorando el acceso a la atención médica.

Según un informe reciente de Airservices Australia, se espera que el número de vuelos de drones (despegue y aterrizaje único) aumente a aproximadamente 60.4 millones para 2043, frente a los 1.5 millones en 2024. 

Este aumento es impulsado principalmente por el uso de drones para la entrega de mercancías, una industria que se proyecta crecer exponencialmente en los próximos 20 años.

En total, el mercado global de drones, valorado en 30 mil millones de dólares, de los cuales los drones de largo alcance representan casi una cuarta parte, está proyectado a crecer a 223 mil millones de dólares para 2033.

Con la creciente demanda de vuelos de largo alcance impulsando el interés en nuevas formas de combustible como el hidrógeno, Blueflite planea ofrecer una solución escalable para todo tipo de aplicaciones de UAVs.

“Los UAVs tienen el potencial de acortar distancias, aumentar los servicios en áreas remotas y descarbonizar el transporte de última milla. En conjunto con CDU, H3 Dynamics y el apoyo del Gobierno del Territorio del Norte, estableceremos una capacidad de fabricación de tanques de hidrógeno compuestos que no existe en Australia e integraremos esta capacidad en nuestra plataforma de UAVs comprobada”, afirmó Frank Noppel, director ejecutivo de Blueflite.

Trabajando junto al Instituto de Recursos Energéticos de la CDU, el proyecto también llevará a cabo ensayos para la generación y llenado de hidrógeno en sitios remotos.

Facebook comments