• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Innovación

Presenta ZeroAvia software de IA para reducir costos de producción de hidrógeno

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Presenta ZeroAvia software de IA para reducir costos de producción de hidrógeno

ZeroAvia informó que desarrolló un software de optimización de microrredes inteligente, escalable e impulsado por Inteligencia Artificial (IA) que promete minimizar el costo de producción de hidrógeno para una aviación limpia y otras aplicaciones.

Las pruebas en el mundo real del software de producción inteligente de IA de hidrógeno (SHAIPS) han demostrado una reducción superior al 20% del costo nivelado del hidrógeno (LCOH) en comparación con un electrolizador que genera todo el H2 según el precio mayorista promedio de la electricidad. 

Para probar el software en hardware real, la división de software avanzado de la compañía, con sede en Silicon Valley, trabajó con su equipo de infraestructura de hidrógeno para desarrollar una microrred inteligente funcional a subescala en California, que incluye generación renovable (solar) y sistema de almacenamiento de baterías, electrolizadores y almacenamiento de hidrógeno gaseoso.

Las pruebas de hardware validaron muchas de las suposiciones subyacentes en escenarios modelados, demostrando la aplicabilidad del software para lograr una producción de hidrógeno rentable y respetuosa con el medio ambiente. 

SHAIPS permitirá al productor establecer un límite en la intensidad de carbono de la producción de hidrógeno, lo que significa que el hidrógeno puede calificar para los subsidios más generosos de su geografía.

Con el enfoque de ZeroAvia, el exceso de electricidad renovable puede almacenarse como hidrógeno, en baterías o revenderse a la red. 

El sistema también extraerá capacidad de la red para la producción de H2 en períodos de energía con baja intensidad de carbono y bajo costo, con la energía solar de la microrred preservada en almacenamiento de baterías para su uso cuando sea más racional desde el punto de vista económico y ambiental.

Importantes iniciativas políticas ya están empujando al mundo hacia una era de producción de hidrógeno de bajo costo. 

En Estados Unidos, el Departamento de Energía tiene como objetivo 1 dólar por kg de hidrógeno para 2030 y está invirtiendo 7 mil millones de dólares en centros de hidrógeno en todo el país, mientras que la Ley de Reducción de la Inflación estableció hasta 3 dólares por kg de hidrógeno como parte de un crédito fiscal a la producción. 

En la Unión Europea, los mandatos ahora exigen que los Estados miembros construyan estaciones de servicio de hidrógeno a intervalos fijos y un Banco de Hidrógeno de la UE recientemente creado proporcionará proyectos con apoyo de prima fija.

“El combustible de aviación del mañana podrá fabricarse a partir de agua y luz solar con la tecnología actual; la única cuestión es el costo. Nuestro equipo de software avanzado ha creado una aplicación impactante que puede proporcionar a los usuarios finales de la aviación, el transporte y otras industrias el combustible de hidrógeno limpio que necesitan para operar, a costos que funcionen para todas las partes. Es inevitable que el costo nivelado del hidrógeno caiga con el tiempo, pero buscamos acelerar esta transición a través de la innovación”, dijo Val Miftakhov, fundador y director ejecutivo de ZeroAvia.

Tags: ZeroAvia

Noticias Relacionadas

Instala ZeroAvia planta de hidrógeno para aviación sustentable en Escocia

Instala ZeroAvia planta de hidrógeno para aviación sustentable en Escocia

22 mayo, 2025
Concretan ZeroAvia y FlightSafety capacitación de pilotos en aviación con hidrógeno

Concretan ZeroAvia y FlightSafety capacitación de pilotos en aviación con hidrógeno

2 abril, 2025
Impulsa ZeroAvia la electrificación del Jetcruzer 500E con su sistema de 600 kW

Impulsa ZeroAvia la electrificación del Jetcruzer 500E con su sistema de 600 kW

20 febrero, 2025
Avanza ZeroAvia en la certificación de su sistema de propulsión eléctrica de 600 kW

Avanza ZeroAvia en la certificación de su sistema de propulsión eléctrica de 600 kW

5 febrero, 2025
Next Post
Confían astronautas que el Boeing Starliner los regresará a casa

Confían astronautas que el Boeing Starliner los regresará a casa

Celebra IATA fallo holandés para no reducir la capacidad de vuelos en Schiphol

Celebra IATA fallo holandés para no reducir la capacidad de vuelos en Schiphol

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Administrará AICM 6 aeropuertos tras fusión con GACM y SACM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Refuerza Volaris su flota con 3 aviones A320neo arrendados por CDB Aviation

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza AeroUnion su nueva identidad como Avianca Cargo México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados